Destacado, Mundo, Nota Principal

Hong Kong implementa medida controversial para los niños durante la cuarentena

El gobierno de Hong Kong autorizó que los padres aten a sus niños, durante la cuarentena por el Covid-19. Una medida  extrema, para que los menores de edad  puedan  quedarse tranquilo, durante el confinamiento a causa del Covid-19. Hong Kong, ha sido uno de los pocos países que ha podido controlar la pandemia. Hasta el […]

Por Allan Brito
Hong Kong implementa medida controversial para los niños durante la cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Hong Kong autorizó que los padres aten a sus niños, durante la cuarentena por el Covid-19.

Una medida  extrema, para que los menores de edad  puedan  quedarse tranquilo, durante el confinamiento a causa del Covid-19.

Hong Kong, ha sido uno de los pocos países que ha podido controlar la pandemia. Hasta el momento se han registrado 11.000 casos positivos y 200 muertos.

Medida de Hong Kong causó revuelo en las redes sociales

A pesar que en el país, la ciudadanía  de Hong Kong tomó la medida sin gran revuelo, las redes sociales  si explotaron, por considerarla  como un daño psicológico a los niños.

Incluso, los consulados de Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Francia expresaron su preocupación por las eventuales consecuencias psicológicas que puedan tener estas medidas.

Gobierno justificó la medida

El Gobierno de Hong Kong emitió un comunicado, en la que justificó la medida de atar a los niños durante la cuarentena.

“De forma general, el hospital solo contemplará la aplicación de medios de contención física en pacientes en pediatría para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los pacientes”, declaró el miércoles por la noche la autoridad que rige los hospitales  en Hong Kong.

Indicaron que la medida se toma con el “consentimiento previo de los padres y tutores”.

Relacionados