El gobierno de Hong Kong autorizó que los padres aten a sus niños, durante la cuarentena por el Covid-19.
Una medida extrema, para que los menores de edad puedan quedarse tranquilo, durante el confinamiento a causa del Covid-19.
Hong Kong, ha sido uno de los pocos países que ha podido controlar la pandemia. Hasta el momento se han registrado 11.000 casos positivos y 200 muertos.
Medida de Hong Kong causó revuelo en las redes sociales
A pesar que en el país, la ciudadanía de Hong Kong tomó la medida sin gran revuelo, las redes sociales si explotaron, por considerarla como un daño psicológico a los niños.
Incluso, los consulados de Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Francia expresaron su preocupación por las eventuales consecuencias psicológicas que puedan tener estas medidas.
Hong Kong justifica que se ate a los niños a la cama durante cuarentena por COVID-19 https://t.co/PeLpT2ga0Y pic.twitter.com/GxDQ0scncB
— Inkoutgt (@inkoutgt) March 18, 2021
Gobierno justificó la medida
El Gobierno de Hong Kong emitió un comunicado, en la que justificó la medida de atar a los niños durante la cuarentena.
“De forma general, el hospital solo contemplará la aplicación de medios de contención física en pacientes en pediatría para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los pacientes”, declaró el miércoles por la noche la autoridad que rige los hospitales en Hong Kong.
Indicaron que la medida se toma con el “consentimiento previo de los padres y tutores”.