Deportes

Honor a quien honor merece: Derek Jeter está en el templo de los inmortales de las Grandes Ligas

Una excelsa, brillante y limpia carrera como la que tuvo Derek Jeter en el beisbol de las Grandes Ligas, solo podía tener el final que ayer tuvo: En su primera oportunidad fue electo al Salón de la Fama de la MLB. Por redacción MiamiDiario Por solo un voto no se convirtió en una decisión unánime, […]

Por Allan Brito
Honor a quien honor merece: Derek Jeter está en el templo de los inmortales de las Grandes Ligas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una excelsa, brillante y limpia carrera como la que tuvo Derek Jeter en el beisbol de las Grandes Ligas, solo podía tener el final que ayer tuvo: En su primera oportunidad fue electo al Salón de la Fama de la MLB.

Por redacción MiamiDiario

Por solo un voto no se convirtió en una decisión unánime, lo que hubiera representado la segunda vez en la historia después de que lo lograse Mariano Rivera, compañero de equipo el año pasado. Otro que también ingresó al Hall of Fame en su edición de 2020 fue Larry Walker.

Jeter, quien ahora funge como socio mayoritario de los Marlins de Miami, jugó 20 temporadas para los Yankees y ganó cinco títulos de la Serie Mundial con el equipo. 

Derek tuvo una exitosa carrera con los Yankees. hizo su debut en mayo de 1995. Fue 14 veces  al Juego de las Estrellas por la Liga Americana. Jeter se retiró en 2014.

Rivera dijo en un comunicado el lunes que siempre había llamado a Jeter “un profundo deseo de ganar”.

“Este compromiso único con su equipo lo hizo especial. Derek estaba orgulloso de su presencia constante. Ningún momento fue demasiado grande ”, dijo Rivera. “Era valiente y el tipo de líder en el que podemos confiar año tras año. Tengo mucha suerte de que haya sido un compañero de equipo y amigo durante toda mi carrera “.

Brian Cashman, vicepresidente senior y gerente general de los Yankees, también contribuyó al deseo de Jeter de ganar junto con su impulso de “ser el mejor jugador”.

“Jugó el beisbol desde el principio y su confianza fue contagiosa”, dijo Cashman. “Le ha dado a nuestros fanáticos innumerables recuerdos y está claro cuánto significará siempre para ellos. Gracias a Derek, hemos alcanzado la cima del mundo del béisbol cinco veces y siempre será un jugador sobresaliente de su generación”.

La clase del Salón de la Fama 2020 se lanzará en Cooperstown, Nueva York, el 26 de julio.

Larry Walker es el segundo jugador nacido en Canadá

Larry Walker es ahora el segundo jugador nacido en Canadá elegido a este sitial de honor. El primero fue Fergie Jenkins, quien lo hizo en 1991. 

El martes también fue algo especial para Walker, ya que era su décimo y último año electoral.

El impresionante jardinero jugó 17 temporadas con los Expos de Montreal, los Rockies de Colorado y los Cardenales de St. Louis. Hizo su debut en agosto de 1989, según el sitio web de MLB.

Walker fue cinco veces ganador de un guante de oro y siete juegos de estrellas.

Hubo 32 candidatos que podrían haber celebrado sus elecciones al Salón de la Fama el martes.

Los jugadores controvertidos en las elecciones del martes incluyeron a Barry Bonds y Roger Clemens, quienes tenían acusaciones de uso de drogas para mejorar el rendimiento. Ambos han negado las acusaciones. Ninguno de los dos recibió el 75% de las papeletas para poder entrar a este lugar.

Con información de CNN

También te puede interesar:

¡Insólito! No le gustó que derribaran a su hijo en un combate de lucha libre y se metió para atacar al oponente +Vídeo

¡Invitados de lujo! Se filtró la presunta lista de canciones que interpretarán JLO y Shakira en el Super Bowl de Miami +Foto

Organizadores del GP de Miami en Fórmula 1 modificaron el circuito en espera de su aprobación

Relacionados