Dra Aurora: Horóscopo de Hoy, 13 de Agosto

Por r p agosto 13, 2019 00:03

Dra Aurora: Horóscopo de Hoy, 13 de Agosto

 

La frase de hoy:

 

«No llores por mi Argentina, mi alma está contigo»

 

Evita Perón , ópera pop

 

 Por la Doctora Aurora

 

 

Aries 20 de marzo -19 de abril

 

Dificultades

Las cosas fáciles te atraen, como a casi todo el mundo, pero son las circunstancias difíciles las que te fortalecen y dejan huella en tu vida  Ganarse la lotería y no volver a trabajar sería buenísimo, pero a los pocos que les ha tocado un buen premio, generalmente el dinero se les esfuma. Disfruta el encanto de las dificultades. Busca actividades que requieran disciplina, constancia, esfuerzo y dedicación y verás como el éxito llega a tu vida.

 

 

 

Tauro (Abril 20 – Mayo 20)

Alejamiento

Deja la vida correr, aplica la fórmula de la distancia, de lejos todo luce mejor. A veces es mejor alejarse por tiempo antes que enfrascarse en una pelea. Buen día para perdonar a quienes te han hecho daño. La adversidad fortalece, quien odia es el que sufre, el odiado ni se entera y cuando sientes rencor te pones en inferioridad. No le des demasiada importancia a tonterías, perdona y te sentirás mejor.

 

 

 Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

     Audacia

Los timoratos suelen perder las mejores oportunidades, pero tu audacia te beneficia. Es hora de que  comiences ese proyecto que tiene en mente, esos cambios que ha mantenido  guardados y en secreto.  No te preocupes por las críticas. Los audaces saben que las nuevas rutas son necesarias para el desarrollo de la humanidad, Hacer las cosas de otra manera suele dar buenos resultados. Atrévete

 

 

 

Cáncer (22 junio 21 julio) 

        Renovación

Adapta tus ideas a los nuevos tiempos, aprovecha los avances tecnológicos, y transforma tu patrimonio moral e intelectual al renovar las formas de incrementarlo. Vacilas entre renovarte o mantener las tradiciones, ambas cosas son posibles, pues los valores y los principios de la humanidad no cambian, pero hay nuevas maneras de afrontar el día a día, atrévete.

 

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Equilibrio

Además del amor, que es lo más importante, el equilibrio luce necesario en este momento de tu vida, cuando hay un ambiente retrógrado. Hoy meterás todo en una balanza, pesarás los pro y los contra de una decisión y con la cabeza tomarás decisiones. Usar sólo la cabeza nos hace calculadores, y guiarse sólo por el corazón nos lleva a cometer tonterías. Tendrás que estudiar todos los aspectos y decidir.

 

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Idiomas

Tal vez en vez de aprender a hablar ingles, antes de veinte años todos tendrás que aprender chino. Lo mejor para evitar las fallas de comunicaciones lograr un lenguaje común basado en principios y valores. Cuida lo que dices, busca lo que une por encima de lo que nos separa y no temas aprender idiomas. Sobre todo no te avergüences nunca de la lengua de tus padres. Opta por ser bilingüe.

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Madre

Las madres poco se quejan, pero necesitan mucho, desde medicinas, hasta frutas para picotear, pero lo que más les encanta es un paseo. Dedica un pensamiento y una acción a tu madre, esa persona que se ocupó de ti en la niñez. Si falleció envía una oración y coloca una foto en un lugar especial, si aun está en la tierra, llámala, llévala a pasear, brínda apoyo. No esperes hasta el Día de la Madre, falta mucho.

 

 

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

 

Negocios

Llegar a acuerdos es importante, no sólo en la economía, hay que negociar todo, las salidas, los horarios, los aportes, las responsabilidades. Para lograr buenos resultados, comienza a negociar lo fácil y deja lo complicado para otro día. Es indispensable que se cumplan los acuerdos, o se perderá la confianza. Saber negocias es comprender las necesidades del otro y ponerse en sus zapatos, para encontrar los puntos de acuerdo.

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Consumismo

Evita compensar las fallas emocionales con comida o compras, pues puedes intoxicarte, pasas por un momento emocional excelente, aprovecha para orientar ese poder hacia el logro de metas y el cambio de algunos hábitos que te pueden perjudicar. Ten prudencia con los gastos, son tiempos de sacar, no de adquirir.

 

 

 

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Euforia

Confundes la euforia con la felicidad. Las risas, las farras, las fiestas causan euforia, sientes que es divertido, pero la felicidad es otra cosa, se trata de encontrar la armonía interior. La euforia es muy divertida, pero no se puede mantener porque se parece a la espuma de la cerveza, sube, explota y baja. Menos escándalo puede ayudarte.

 

 

 

 

 

Acuario Enero 20–Febrero 18

Fracaso

Vuelve a comenzar, olvídate de ti y haz todo por amor. Perder mitiga el ego y nos hace pensar. Al menos aprendes cómo no debes hacer las cosas. Pronto vendrán tiempos mejores, aguanta y deja que pase el chaparrón. Deja las cosas pasar, como dice la canción de Raphael. Perder es parte de la vida, como ganar, a veces se gana perdiendo, y a veces se pierde ganando.

 

 

 

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Trabajo

Es tu karma, sientes que si sólo te dedicaras a pensar, a realizar trabajo intelectual serías mas feliz, pero no se puede vivir en una pocilga, tienes que lavar tu ropa, el baño, y barrer la casa, no hay mas remedio, el trabajo físico requiere del intelecto, pero el intelectual debe ser autónomo y hacer sus cosas. Así que agarra la escoba.

 

 

 

 

Efemérides

 

Tal día como hoy

 

El 13 de agosto de 1899:

 

Nace Alfred Hitchcock, el cineasta británico

del terror

 

Nació en el seno de una familia católica de LeytonstoneInglaterra. Se vio obligado a sustentar a la familia debido a la temprana muerte de su padre.

Cursó estudios en el Colegio de San Ignacio y en la Escuela de Ingeniería y Navegación de Londres (mecánica, electricidad, acústica y navegación). Más tarde fue estudiante de arte en la Universidad de Londres.


Empezó a trabajar como ingeniero en la Compañía telegráfica Hanley y después, en la sucursal londinense de la firma de Hollywood Famous Players Lasky, contratado como diseñador de subtítulos para las películas mudas entre 1919 y 1922 y el inicio de todas las profesiones relacionadas con el cine, ayudantedecoradorguionista o productor.

Se estrenó como ayudante de dirección en 1922 y tuvo la oportunidad de dirigir el final de una película inconclusa por la enfermedad del otro director de «Always Tell Your Life«. Poco después dirigió «Mrs. Peabody» pero no pudo finalizarla por problemas financieros del estudio, mientras, adaptaba el guion de «Woman to Woman» de Grahan Cutts.

Por entonces conoció a la que se iba a convertir en su esposa, Alma Reville, una mujer de talento y experiencia en el mundo del cine que pronto se reveló como una de las más importantes colaboradoras. Fruto del matrimonio nacería Patricia Hitchcock, que actuó en algunas de las películas más célebres de su padre: «Psicosis» y «Extraños al tren«.

Hitchcock también era un habitual en sus propias películas, de hecho el «cameo» del actor llegó a ser algo tradicional en su cine. En 1925 se inició como realizador con «The Pleasure Garden» una producción alemana filmada en Munich. Trabajó como Ayudante de Dirección en los estudios de la UFA y es en Alemania donde se puede decir que siente toda la influencia del expresionismo volcada en cada una de las películas que realizaría a partir de entonces.


En «El enemigo de las rubias» 1926, y sobre todo «La muchacha de Londres» 1929, pone el sello Hitchcockh, esa manera propia, descubridora de nuevas posibilidades cinematográficas. Su primer gran éxito internacional le llega en 1934 con la primera versión de «El Hombre que sabía demasiado» (The man who knew too much).

Fijó su residencia en los Estados Unidos en 1940 siendo ya un personaje reconocido y, en el año 1948, se convirtió en su propio productor, lo que le lleva años en los cincuenta, a realizar la serie de televisión Alfred Hltchcock presenta… de la que dirigió más de cien «temas cortos».

Se convirtió en uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, poseedor del secreto de los ritmos de la emoción y la sensibilidad humana, llevó con arte a la gran pantalla la intriga, el misterio o el suspense en filmes como «Psicosis«, «Los Pájaros«, «Un crimen perfecto«, «La ventana indiscreta«, «Vértigo«, «Asesinato«, «El hombre que sabía demasiado» o «Sabotaje«, películas que ya han pasado a la historia y que se convirtieron en clásicos del cine.

Tuvo algunas musas, todas ellas rubias, como Ingrid BergmanGrace Kelly o Tippi Hedren, y trabajó con artistas como Salvador Dalí, quien diseñó secuencias para la película freudiana «Recuerda«.

Fue nombrado caballero por la Reina (seguía siendo de nacionalidad británica) y recibió un » Oscar especial» (el primero de su carrera).


Alfred Hitchcock falleció en Bel Air, Los Ángeles, el 29 de abril de 1980, aquejado de algunos problemas de salud propios de la edad (tenía artritis y un marcapasos instalado en su corazón). Estaba trabajando en los preparativos de una última película de título «The Short Night«.

Curiosidad:
La prenda de punto que en España se popularizó como rebeca tomó dicho nombre al popularizarse su uso tras el gran éxito de la película de Alfred Hitchcock, Rebeca, basada a su vez en una novela de la escritora francesa Daphné du Marier, cuya protagonista femenina, encarnada en la pantalla por la actriz Joan Fontaine, lucía en casi toda la película este tipo de suéter de lana.

Premios

Oscar

1968 — Premio en Memoria de Irving Thalberg — Ganador
1960 — Mejor Director — Psicosis — Nominado
1954 — Mejor Director — La ventana indiscreta — Nominado
1945 — Mejor Director — Spellbound — Nominado
1944 — Mejor Director — Náufragos — Nominado
1940 — Mejor Director — Rebeca — Nominado

Comentarios Facebook
Por r p agosto 13, 2019 00:03

La Chica Miami

Restaurante de la Semana