Doctora Aurora, 14 de abril - Miami Diario

Doctora Aurora, 14 de abril

Por r p abril 14, 2019 00:04 Updated

Doctora Aurora, 14 de abril

El pensamiento de hoy:

Un hombre es a la mujer lo que el caballo es al hombre. Y poco más hay que decir.

Diego Rivera

Por la Doctora Aurora

Aries 22 de marzo-21 de abril

Dudas

No sabes si reír o llorar ante todo lo que ves, dudas de todo y de todos, la confianza no es tu fuerte en estos días. Sientes que la gente ha perdido la inocencia, ese don que a ti te brota. Y desconfiar te hace sentir muy mal, porque crees que las relaciones y la política deben ser transparentes. Pero das el ejemplo y eso vale mucho. Dedica estos días a disfrutar del sol, el sol de marte que rige tu signo y no olvides que el número de tu suerte es el 9

 

 

Tauro 22 de abril-21 de mayo

Noche

Las fuerzas nocturnas vibran en estos días, porque se acerca la fecha de tu cumpleaños. Aguardas tranquilamente los placeres que la vida te depara. La familia sigue siendo tu principal fuente de felicidad, eso unido a la noche que amas indica que es tiempo para preparar una buena cena a la luz de la luna, donde todos puedan compartir y reír.  Tienes que evitar ser posesivo, a ti te encanta estar con tus hijos, pero si son adolescentes, es casi seguro que ellos anden buscando parejas, estamos en primavera.

 

 

Géminis 22 mayo – 21 julio

Palabras

Aumenta tu necesidad de hablar y comunicarte y te gustaría encontrar a alguien con la paciencia para escucharte sin darte consejos. Dentro de un mes podrás armonizar tus dos mitades, tu yin y tu yan, tu cara y tu sello. Eres una muestra dialéctica de las fuerzas que fluyen en los seres humanos. Percibes con inteligencia lo que ocurre en el exterior y a la gente le encanta que se lo expliques, porque muchos no comprenden un mundo donde El Puma quiere ser Presidente.

 

 

 

Cáncer 22 junio – 21 julio

Melancolía

La noche se convierte en angustia y ensueño. Los sentimientos más diversos afloran en tu mente. El romanticismo te invade. Te sientes identificado con los nocturnos de Chopin. Quisieras cambiar de trabajo pero te da miedo, inventar no va contigo, prefieres la seguridad, pero al mismo tiempo quieres crecer, por eso te refugias en tu mente y sueñas despierto. Procura mejorar cada día en tu trabajo y así no tendrás que cambiar tu entorno.

 

 

Leo 22 julio – 21 agosto

Romances

El sol te activa las ganas de amar. La relación entre dos personas no puede darse sólo al unir las pieles, es necesario unir los corazones y las mentes. La intimidad se cultiva, con objetivos comunes, detalles, mucha risa y tolerancia. Sientes que estás enamorado y te gusta mantener el romance con tu pareja. Exiges respeto y madurez a tu pareja y si te corresponde no tienes problemas en la relación, todo lo contrario, le das regalos y agradeces su presencia.

 

 

Virgo 23 agosto-21 septiembre

OM

OM Shanti! Shanti! Shanti! – Esto se traduce en “Ave Paz! ¡Paz! Paz!” Y es un mantra maravilloso para los días agitados. Es una excelente  trabajo mágico para la paz, calma, o claridad. Puedes utilizarlo  para calmarte en estas noches cuando los fantasmas de la angustia y el miedo revolotean en tu cabeza. Las exigencias del trabajo o el estudio te obligan a archivar lo que te interesa mas, conocer la vida, la gente, pasear y recorrer caminos. Pero será más tarde, sabes que no puedes perder tiempo, porque debes prepararte para el futuro.

 

 

Libra 22 septiembre – 21 octubre

Entorno

Las fuerzas del sol te activan, pero no te preocupas por ti, sino por el entorno cambiante. Tienes la cualidad de poder analizar las dos caras de la misma moneda, por eso los sectarismos no van contigo. Comprendes que es momento para participar en movimientos políticos o sociales, pero ves lo bueno y lo feo de cada grupo, por eso te abstienes, tal vez tu ruta pública va mejor con organizaciones que busquen el trabajo social pero no el poder, siempre complicado. Si no tienes pareja estable, es hora de buscar en el entorno.

 

 

 

Escorpio 22 octubre – 21 de noviembre

Organización

Los grupos que luchan por causas sociales requieren de tu participación pues saben que todo lo haces bien, rápido y a tiempo. Algo más complicada anda tu vida personal, deseas muchas cosas que no se te han dado.  El río de la vida nunca deja de fluir.  Lo bueno llega a nosotros a través de vías inesperadas Nada es demasiado maravilloso. Enfócate en la abundancia, pide cosas buenas para el mundo y para ti. Los dones de la vida no son tan organizados como tu.

 

Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre

Retiro

Optas por retirarte de lo que te perturba o te quita la paz. como un caracol te encierras en tu concha. Te dedicas a ver lo que otros no aprecian, es bueno que lo comuniques, o al menos lo escribas, para que cuando pasen las dificultades, quede reseñada tu clarividencia. No es mala idea que inicies un blog, asi evitas estar en el mundanal ruido de la calle y al mismo tiempo ver lo que ocurre y lo compartes. Será un éxito porque unirás tu sabiduría con la audacia que te caracteriza.

 

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Poder

Te gusta el mando, pero no pretendes estar en primer lugar, prefieres ser el orfebre detrás del trono, el sabio que guía y orienta. Participas en la toma de decisiones, y cada vez e incorporas con mas fuerza  a las actividades de tu comunidad. No necesitas protagonismo, sabes que te pedirán acciones y opiniones cuando las aguas estén turbulentas, y los protagonistas se sientan perdidos, entonces aparecerás y decidirás y todos estarán felices.

 

 

Acuario 22 de enero-22 de febrero

Aguas

Pensar es tu misión, tienes la capacidad de unir a quien está enfrentado. Las aguas corren por las calles, déjalas correr, como la vida. Las cosas de la naturaleza no se pueden atender, entonces mejor es que ocurran. Dedica tu talento a crear estrategias que logren el progreso, todavía es un reto lograr agua, luz y comida para grandes mayorías. Alegrías por el nacimiento de un niño y tristeza por personas que se alejan.

 

 

 

Piscis 22 febrero – 21 marzo

Desprendimiento

La verdadera bondad se basa en el desprendimiento, algo difícil en este mundo donde todo es tuyo o mio y poco se usa lo nuestro. Comparte tu amor, tu cariño y el pan y serás mas feliz. Aumenta tu fuerza sexual, invita a tu pareja a comer ostras y cerveza, Agrégale camarones o calamares y dedícate a desatar las pasiones. ´No pienses en lo que te va a costar, vale la pena el esfuerzo y tal vez hasta te ayuden con la cuenta.

 

 

Efemérides

Tal día como hoy, el 14 de abril de 1828

 Noah Webster publica la primera edición de su diccionarioAn American Dictionary of the English Language.

 

Reconocido como el padre de la escolaridad y educación Estados Unidos,  Sus libros de primeras letras de tapa azul ayudaron a aprender a leer a cinco generaciones en Estados Unidos: de ahí que su apellido se haya convertido en sinónimo de diccionario, a partir de la publicación del An American Dictionary of the English Language en 1828

Resultado de la imagen para noah webster

La obra original, fruto de más de veinte años de trabajo, se componía de unas doce mil palabras nuevas y de treinta a cuarenta mil definiciones no registradas en ninguno de los diccionarios de la lengua inglesa existentes entonces. Contenía, en efecto, además del material básico de la lengua inglesa propiamente dicha, gran número de palabras de formación nueva surgidas en los Estados Unidos, y muchísimas definiciones nuevas de palabras ya existentes, pero ahora examinadas desde el punto de vista del uso vivo en los Estados Unidos, las cuales quedaban registradas y aprobadas así por vez primera oficialmente.

Sin embargo, la obra de Webster fue acaso más importante en el sentido de la siempre suspirada reforma ortográfica de la lengua inglesa. Los principios simplificadores que introdujo son ahora reglas muy utilizadas en los Estados Unidos, y hasta seguidas a veces por escritores ingleses.

Gramático y lexicógrafo estadounidense, Noah Webster ingresó en Yale en 1774 y se graduó en leyes en 1778; sin embargo, hasta 1781 no obtuvo la habilitación para el ejercicio de la abogacía, que inició algunos años después. Mientras tanto, se ganó la vida con la enseñanza. En 1782 compuso un texto de gramática elemental titulado Principios gramaticales de la lengua inglesa (A Grammatical Institute of the English Language). Aparecieron después El libro de la ortografía norteamericana (The American Spelling Book) y una Selección norteamericana de lecciones de lectura y pronunciación (An American Selection of Lessons in Reading and Speaking), obras para los muchachos de las escuelas primarias de las cuales se vendieron, hasta 1890, más de sesenta millones de ejemplares.


Noah Webster

Tales textos, que contribuyeron a la determinación de la ortografía y la pronunciación norteamericanas, tenían también significación e intenciones políticas, y subrayaban en el ámbito lingüístico la independencia de los Estados de Norteamérica respecto de Inglaterra. Los libros de Webster, además, fueron los primeros en que se siguieron los fenómenos del inglés hablado y no las reglas de la gramática latina.

Noah Webster propugnó también la formulación de leyes sobre el copyright, entonces inexistentes, y, en busca de una mejor difusión de sus ideas, se hizo periodista y conferenciante (sus conferencias fueros reunidas en 1789 bajo el título Dissertations on the English Language), y viajó intensamente por todo el país. En Filadelfia conoció a Benjamin Franklin, con el cual mantuvo una larga correspondencia sobre el problema de la reforma de la ortografía. Contrajo matrimonio en 1789, y llegó a ser director de The American Magazine, de Nueva York. Vuelto a Hartford, ejerció allí durante cuatro años la abogacía, y fundó dos periódicos (The Minerva y The Herald). En 1803, sin embargo, renunciaría al periodismo

Hombre de múltiples intereses, escribió sobre economía, historia, medicina, estadística, climatología y política; su notoriedad, sin embargo, se halla vinculada particularmente a su labor de lexicógrafo.  Tras los diez años del periodo 1812-22, pasados en Amherst (Massachusetts), donde contribuyó a la fundación del Amherst College, se trasladó a New Haven. En esta población, que abandonó por espacio de un año (1824-1825) para una estancia en Francia e Inglaterra, se dedicó a la revisión de sus obras.

 

Comentarios Facebook
Por r p abril 14, 2019 00:04 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana