Dra Aurora, Horóscopo de Hoy 15 de Septiembre

Por r p septiembre 12, 2019 00:05

Dra Aurora, Horóscopo de Hoy 15 de Septiembre

El Pensamiento de Hoy

 

 Todas las grandes cosas son simples, y muchas se pueden expresar con una simple palabra: libertad, justicia, deber, esperanza.

 

 Winston Churchill

 

Por la Doctora Aurora

 

Aries 20 marzo. 21 abril

Suerte

Recuerda que tener salud, dinero y familia es la mejor de las suertes. Podrías ganar mucho dinero en la lotería, el casino o el bingo, pero esas cosas no te gustan, Busca la suerte porque te está rondando, aunque sea compra un número de la lotería. La suerte te anda buscando.

 

 

.

 

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Abusos

Recibes demasiadas asignaciones en tu trabajo y en tu casa porque no sabes decir que no. Una persona con dinero te buscará, y tendrás que firmar un documento. Vienen cambios en tu profesión así que no te angusties demasiado. Mudanzas, recoges lo trabajado. Anímate, hoy es un buen día para la recreación.

 

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Mantenido

Salvo a tus hijos pequeños o a tus padres ancianos, no tienes que mantener a nadie que se pueda valer por si mismo.  A ti nadie te regala el dinero, para que lo estés regalando cada vez que alguien te pide o insinúa que necesita una ayuda. Una gran cantidad de sinvergüenzas no trabajan y quieren que los demás les resuelvan sus problemas. Mantenidos.

 

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Introspección

Tendrá que hacer un esfuerzo para compartir con otras personas. Tu que eres una persona monotemática, desde que tienes internet en tu casa tiendes a aislarte, prefieres un buen juego a una conversación, pero hay gente a tu lado que requiere tu compañía. Sal un rato y comparte con los tuyos.

 

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

  • Perdón

Buen día para perdonar a quienes te han hecho daño. La adversidad fortalece, quien odia es el que sufre, el odiado ni se entera y cuando sientes rencor te pones en inferioridad. Deja la vida correr, aplica la fórmula de la distancia, de lejitos todo luce mejor. Recuerda donar algo, a los ancianos, los niños, o a alguna institución que lo necesita. Dar produce las mayores alegrías.

 

 

 

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

  • Luna

la luna será tu mejor regalo. Esta etapa será de mucho brillo para ti, todo el esplendor de la luna plateada te baña, Disfruta la vida social que te encanta, pero a finales de septiembre tendrás una época de introspección, pues siempre estás en necesidad de hablar con tu yo interior para poner en orden tantas cosas que pasan por tu cabeza. La luna es romántica y femenina, déjate llevar por sus encantos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

  • Molestias

Algo adverso a tu trabajo te está molestando, no depende de ti, la tecnología es tu aliada, pero cuando no funciona e convierte en tu enemigo. Tanta dependencia dependencia puede causar estragos. Prueba a pasar unos días en el Amazonas o en el Polo Norte sin conectarte a internet. Solo lo osos sobreviven, pero incluso ellos tienen un chip en el cuello para monitorearlos.

 

 

 

 

 

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

  • Estrellas

    No hace falta un hotel cinco estrellas para ver las estrellas cuando haces el amor. Lo que se requiere es una buena atracción, ternura y ganas de juguetear. Para comenzar ve las estrellas con tu pareja y métele todos los embustes que se te ocurren, cuando dos que se quieren ven las estrellas, son capaces de decir que vieron a una liebre brincando por el mar, y el otro se lo cree. Eres «superstar».

     

 

 

 

 

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

  • Dinero

Angustias porque no te alcanza el dinero. Inicia un plan de absoluta austeridad. Compra sólo lo indispensable. Imagina que eres un monje cartujo con votos de pobreza. Vende todo lo que puedas en un baratillo. Trabaja horas extras. No te muevas de tu casa sino para trabajar. Evita usar alimentos procesador.  Baja las tarjetas de crédito. Sólo toma un cerveza si te la brindan. Antes del 2019 te habrás recuperado.

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Compañía

Esa capacidad de darte cuenta de lo que otros no ven, se da porque no tienes prejuicios, es la luna la que te acompaña y te permite que tu imaginación fluya, en vez de quedarte sólo en lo que puedes medir o comprobar. No se trata de comprobar las cosas, sino de hacerle caso a esa voz interior que te indica cómo son los demás más allá de los que se ve. Aprende a observar más allá de la corteza, busca y comprende el mundo interior.

 

 

 

 

 

 

 

Acuario  Enero 20 – Febrero 18

Dádivas

No regales a otros lo que no darías a un ser querido Es de pésimo gusto dar cosas estropeadas, sin botones o sucias, sin embargo, lo que a ti te sobre puede ser útil a otros, dedica un tiempo a sacar cosas y aprovecha las navidades para donar. Recibe con agradecimiento sincero cualquier obsequio y recuerda que vivir es un gran don. Regala comida.

 

 

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Colores

Lindos colores animan tu día, será un arcoiris desde el morado hasta el rojo. Ese colorido que das a tu vida con cambios, matices, son una paleta de opciones de felicidad. Rechazas la monotonía, y ves los matices que otros ignoran. Desarrolla poderes extraordinarios, para que leas la mente de quienes te rodean, descubras a los hipócritas, vaticines el futuro, y distingas el bien del mal. Eres multicolor.

 

 

 

 

 

 

 

Efemérides

 

El 15 de septiembre de de 1914

Nace Adolfo Bioy Casares

 

Es considerado uno de los escritores más importantes de su país y de la literatura en español, habiendo recibido la mención de Caballero de la Legión de Honor en 1981, el Premio Internacional Alfonso Reyes, el Premio Miguel de Cervantes (ambos en 1990) y el Konex de Brillante en 1994. Colaboró literariamente en varias ocasiones con Jorge Luis Borges bajo distintos pseudónimos. Fue esposo de la escritora Silvina Ocampo.

 

El mundo imaginario de Bioy Casares consiste en fantasías y en acontecimientos inexplicables, aunque también aluda a menudo al ambiente intelectual porteño. Cultivó un estilo depurado y clásico y su literatura se caracteriza, en parte, por ofrecer una versión paródica del relato fantástico o policíaco tradicional, consistente en observar lo irreal bajo lentes humorísticas. Los elementos típicos de estas literaturas son antes cómicos que aterradores; el carácter de los personajes es incompetente, insensato. A partir de esto, el historiador de la literatura José Miguel Oviedo ha pretendido llamar a sus narraciones «comedias fantásticas».

Se ha señalado, también, que la pasión amorosa, el elemento erótico, es fundamental en la narrativa de este escritor. Es notable que también esto sea contemplado desde una perspectiva muchas veces irónica; el amor es considerado algo sublime pero fatal. La relación presenta rasgos del amor cortés, pero las amadas suelen ser tenebrosas, cabría decir superiores. Se ha querido ver en esta cuestión alguna conexión con la vida de Bioy Casares, cuyo carácter enamoradizo es de sobras conocido. He aquí lo que ha referido Octavio Paz:

El amor —en Bioy Casares— es una percepción privilegiada, la más total y lúcida, no sólo de la irrealidad del mundo, sino de la nuestra.

A pesar de que ya había publicado algunos libros, la verdadera obra de Bioy Casares comienza en 1940, el año en que se publica su más famosa novela, La invención de Morel. La obra narra la historia de un prófugo que escapa a una isla que se supone infectada por una enfermedad mortal. Al comenzar a vivir en ella, pierde todo el sentido de la realidad y se da cuenta de que en la isla viven personajes creados por una máquina inventada por Morel. Estas imágenes de personajes repiten eternamente las mismas acciones haciendo que el prófugo termine casi loco. Borges, que la ha relacionado con H. G. Wells, afirmó, en un prólogo tan famoso como la novela misma, que:

En español, son infrecuentes y aún rarísimas las obras de imaginación razonada. (…) La invención de Morel (cuyo título alude filialmente a otro inventor isleño, a Moreau) traslada a nuestras tierras y a nuestro idioma un género nuevo. He discutido con su autor los pormenores de su trama, la he releído; no me parece una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta.

Estas palabras nos llevan a otra preocupación que Bioy compartió con su amigo: el amor por el género fantástico y, especialmente, la exhumación de la trama de los relatos, por sobre lo descriptivo. (Es evidente que este hecho los llevó, a ambos, a admirar el género policial) El mismo año de la publicación de La invención de Morel, Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo publicaron una famosa Antología de la literatura fantástica.

 

 

Por r p septiembre 12, 2019 00:05

La Chica Miami

Restaurante de la Semana