USA

Horripilante video muestra a policía de Ohio cayendo a tiros a golden retriever frente a su familia

El crimen ocasionó protestas en la comunidad, quienes exigen se haga justicia.

Por Fiorella Tagliafico
Horripilante video muestra a policía de Ohio cayendo a tiros a golden retriever frente a su familia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El maltrato animal es un hecho condenable en cualquier parte del mundo. Estos seres indefensos suelen ser víctimas de personas que los agreden e incluso les quitan la vida.

Sin embargo, existen algunas leyes para su protección, que en casos de violencia, la justicia pueda aplicar todo su peso.

Un dantesco caso de maltrato ocurrió en una comunidad de Ohio a manos de un oficial de policía, quien se encontraba patrullando en la zona de Oberlin Avenue, el 2 de julio.

Leer más: Mujer fue asaltada y agredida sexualmente en sendero natural de Coconut Creek

El sospechoso identificado como Elliott Palmer, miembro del Departamento de Policía del condado Lorain fue captado por su propia cámara corporal en el momento en el que arremete en contra de una perrita mezclada entre labrador y golden retriever que se encontraba jugando en la calle con otros perros.

En las imágenes difundidas por la policía, se observan las casas en el vecindario, algunos vecinos y las mascotas corriendo por las calles.

Dixie estaba jugueteando en las calles cuando el policía le disparó. Foto: Facebook familia Kern

Oficial de policía disparó varias veces

Palmer, que se encontraba rondando por la zona, comenzó a gritarle a la dueña de los canes, Tammie Kerns, para que “los controlará”. Entre las mascotas, se encontraba Dixie, una perrita de la misma raza que seguía jugando y corriendo en el vecindario.

De un momento a otro, el oficial de policía sin avisar, comenzó a disparar directamente al animal en varias oportunidades. Dixie herida, intentó huir a su hogar pero falleció en el camino.

“Eres estúpido, mataste a mi perro. ¿Por qué lo hiciste?”, se escuchó gritar a su dueña, dirigiéndose al oficial.

“Tu perro me atacó, regresa a casa”, le respondió Palmer sin más.

El agresor, en ese momento, pidió refuerzos porque los vecinos comenzaron a salir de sus casas exigiendo justicia ante tal abominable hecho.

Bajo investigación

El Departamento de Policía de Ohio respondió a un medio local que, desde entonces, Palmer le ha sido removida su licencia y el incidente se encuentra bajo investigación.

Posteriormente, emitieron un comunicado confirmando que Palmer había usado la fuerza contra Dixie.

“Si bien aún no se conocen todos los hechos, la investigación ha sido asignada a la Oficina de Estándares Profesionales para realizar una investigación exhaustiva. Y entender las circunstancias que llevaron al uso de la fuerza”, dice el comunicado.

La familia de Dixie está desconsolada ante la tragedia. Foto: Facebook familia Kern

Exigen justicia

La familia Kerns y los vecinos de la comunidad planean presentar una demanda contra el departamento de policía. Además, realizaron una manifestación denominada “Justicia para Dixie” fuera del departamento.

El teniente Jacob Morris ofreció sus condolencias a la familia de Dixie durante la protesta.

Los vecinos de la comunidad han realizado varias manifestaciones para exigir justicia. Foto: WKYC 

“Independientemente de la situación, están lidiando con la pérdida de un familiar. Duele incluso decir que estuvimos involucrados en eso. Ofrecemos nuestras condolencias”, indicó Morris.

Desde el día de la tragedia, habitantes de otras comunidades cercanas también se han presentado a las oficinas policiales en Lorain para exigir que Palmer sea despedido del departamento.

Relacionados