Destacado, Florida

Hospital de Westchester primero en probar Infenprodil para tratar coronavirus

El Hospital de Westchester en Florida podría ser el primero en probar un medicamento que podría ser una esperanza para los pacientes con coronavirus, que se encuentren en estado grave. Por redacción MiamiDiario Se trata del Infenprodil, una píldora que salió al mercado en los años setenta, que ya ha dado buenos resultados en animales, […]

Por Allan Brito
Hospital de Westchester primero en probar Infenprodil para tratar coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Hospital de Westchester en Florida podría ser el primero en probar un medicamento que podría ser una esperanza para los pacientes con coronavirus, que se encuentren en estado grave.

Por redacción MiamiDiario

Se trata del Infenprodil, una píldora que salió al mercado en los años setenta, que ya ha dado buenos resultados en animales, y que logró reducir en 40% la mortalidad de la epidemia de la gripe aviar en China, reportó la web de Univision.

“Se vio que tenía propiedades antiinflamatorias muy poderosas. Nosotros esperamos que podamos proteger a los pacientes de covid-19 de esas cicatrices y esas fibrosis que se presentan a nivel de los pulmones”, comentó el doctor José David Suárez, director médico del Hospital General de Westchester.

El estudio, que comenzó esta semana liderado por la empresa Algernon, se llevará a cabo en 150 pacientes de 4 países, Australia, Filipinas, Rumania y los Estados Unidos.

De acuerdo con la epidemióloga de FIU, Aileen Marty, el Infenprodil reduce la gran inflamación que causa el coronavirus en los pulmones de los infectados.

El CEO del Hospital General de Westchester, Rudy García, comentó que es un honor que este centro médico haya sido escogido como el único en todo EEUU, para hacer este estudio.

García agregó que se encuentra sumamente optimista con este tratamiento, dados los resultados preliminares que ha arrojado.

Expertos aseguran que el medicamento podría estar en el mercado a principios del 2021 y tiene una gran ventaja frente a otros tratamientos efectivos, sobre todo porque presenta pocos efectos secundarios y se les da a los pacientes de forma oral.

También puedes leer:

Conoce como dinero venezolano juega un papel fundamental en elecciones de Miami

Hombre ganó $200.000 en lotería durante viaje al supermercado con su mamá

Jennifer López luce despampanante con jean a la cadera y crop top (+Fotos)

Relacionados