Florida

Hospital General de Tampa estableció récord al realizar 585 trasplantes en 2019

El Hospital General de Tampa celebra un año récord en 2019, debido a que en el hospital se realizaron 585 trasplantes, ubicándose así entre los centros de trasplante de órganos más activos de Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Ese aumento significa que TGH ahora ocupa el puesto número 6 en volumen de trasplantes en todo […]

Por Allan Brito
Hospital General de Tampa estableció récord al realizar 585 trasplantes en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Hospital General de Tampa celebra un año récord en 2019, debido a que en el hospital se realizaron 585 trasplantes, ubicándose así entre los centros de trasplante de órganos más activos de Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Ese aumento significa que TGH ahora ocupa el puesto número 6 en volumen de trasplantes en todo el país. El récord anterior para el hospital, establecido en 2011, fue de 500 trasplantes.

Tampa General también ocupa el puesto número 6 en el país para trasplantes de riñón en 2019 y el número 10 en el país para trasplantes de hígado en adultos.

El alto número de trasplantes, junto con los resultados exitosos de Tampa General, demuestra cómo los centros quirúrgicos integrales de alto volumen proporcionan los mejores y más seguros resultados para los pacientes, dijo John Couris, presidente y CEO de Tampa General.

“Cuando los equipos quirúrgicos realizan estas operaciones complejas con mayor frecuencia, sus habilidades y trabajo en equipo mejoran, y los pacientes se benefician al recibir la mejor atención posible”, señaló.

Realizar más trasplantes significa salvar más vidas, dijo el Dr. Kiran Dhanireddy, director ejecutivo del Instituto Avanzado de Enfermedades y Trasplantes de Órganos de TGH. “Nuestra misión es mejorar, extender y salvar la vida de las personas con enfermedad orgánica avanzada”, indicó.

El número de trasplantes realizados en Tampa General en 2019 incluye:

– 358 trasplantes de riñón, incluidos 91 trasplantes de riñón de donantes vivos

– 145 trasplantes de hígado

– 37 trasplantes de corazón

– 35 trasplantes de pulmón

– 10 trasplantes de riñón-páncreas.

En 2018, Tampa General realizó su trasplante número 10.000, convirtiéndose en uno de los pocos centros de trasplante en todo el país que alcanzó ese hito.

 

 

 

Con información de Florida Politics

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

 

Relacionados