Florida

Hospitales de Florida cuentan con el orden y camas suficientes para atender a pacientes quirúrgicos

Los médicos de Florida dicen que  dicen que las personas que sufren derrames cerebrales y ataques cardíacos no deberían preocuparse por contraer COVID-19 en los hospitales.  Por redacción MiamiDiario El sistema hospitalario planea reanudar la programación de pacientes para procedimientos médicos y quirúrgicos electivos prioritarios cuando el estado les dé el visto bueno. Muchos en […]

Por Allan Brito
Hospitales de Florida cuentan con el orden y camas suficientes para atender a pacientes quirúrgicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los médicos de Florida dicen que  dicen que las personas que sufren derrames cerebrales y ataques cardíacos no deberían preocuparse por contraer COVID-19 en los hospitales. 

Por redacción MiamiDiario

El sistema hospitalario planea reanudar la programación de pacientes para procedimientos médicos y quirúrgicos electivos prioritarios cuando el estado les dé el visto bueno.

Muchos en la comunidad de atención médica esperan que la acción venga de la oficina del gobernador de Florida Ron DeSantis en los próximos días, ya que su grupo de trabajo para reabrir Florida dio sus recomendaciones.

Las cadenas de hospitales dicen que las personas han dejado de llamar al 9-1-1 por temor a contraer el coronavirus contagioso.

El Dr. Celso Agner, neurólogo intervencionista de Broward Health, le dijo a NBC 6 que en enero trabajaría en quince o veinte pacientes con accidente cerebrovascular por semana. Ahora, eso se reduce a la mitad. Las personas no entran cuando tienen derrames cerebrales.

“Cada minuto cuenta. Mientras esperas, más células cerebrales están muertas. Si es un derrame cerebral grande, llega al punto de ser irreversible ”, dijo el Dr. Agner.

Es un problema a nivel nacional

La American Heart Association ha comenzado una campaña, recordando a las personas que llamen al 9-1-1 por posibles ataques cardíacos y derrames cerebrales a pesar de que los pacientes con COVID-19 están dentro de los hospitales. La mayoría de los hospitales tienen unidades COVID-19 dedicadas o alas donde separan a los pacientes positivos de los negativos.

Los datos de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida muestran que casi 1,700 camas de hospital en el condado de Broward están vacías, alrededor del 32 por ciento del número total de camas. El 40 por ciento de las camas están vacías en el condado de Miami-Dade.

“Luego viene el miedo de mucha gente. Tienen miedo de ir al hospital y ser infectados ”, dijo el Dr. Agner.

Las grandes medidas de distanciamiento social, como las cuarentenas y las órdenes de quedarse en casa, han evitado que los hospitales se vean abrumados en Florida.

El sábado, DeSantis le dijo a NBC 6 en una conferencia de prensa de la Clínica Cleveland, que la gente no debería temer ir a los hospitales.

“Tienes disponibilidad. No tenemos los recursos como impuestos como lo están en otros estados en todo el estado de Florida ”, dijo DeSantis.

Al igual que Broward Health, Cleveland Clinic dice que espera abrir pronto para cirugías electivas.

Información de NBC Miami

También te puede interesar:

Cifra de fallecidos por coronavirus superó los 200.000 a nivel mundial

Alivian medidas en Miami-Dade: Buscan empleados para reabrir algunos parques

Roger Rivero: Honda Ridgeline…mejores condiciones para el todoterreno

Relacionados