Destacado, Florida

Hospitales de Florida se quedan sin camas por el COVID-19

En Florida la situación es preocupante tras el avance del coronavirus por todo el estado; ahora mismo lo que tiene las alarmas encendiddas es que las camas de los diferentes hospitales cada vez están más ocupadas. Por redacción MiamiDiario Pasa más al sur del estado, donde condados como  Broward, Miami-Dade y Palm Beach, una región […]

Por Allan Brito
Hospitales de Florida se quedan sin camas por el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida la situación es preocupante tras el avance del coronavirus por todo el estado; ahora mismo lo que tiene las alarmas encendiddas es que las camas de los diferentes hospitales cada vez están más ocupadas.

Por redacción MiamiDiario

Pasa más al sur del estado, donde condados como  Broward, Miami-Dade y Palm Beach, una región con una tasa mucho más alta de COVID-19 que el resto de Florida, alrededor del 70% de las camas de la unidad de cuidados intensivos, utilizadas para los pacientes más enfermos, estaban en uso el domingo.

Las camas de los hospitales generales también estaban ocupadas en un 70%, según los números de la Agencia estatal de Administración de La Atención Médica.

Los números estaban en línea con la mayoría de los otros condados muy poblados en Florida, pero enmascararon la situación de apriete en una serie de hospitales individuales.

En broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, las cifras estatales mostraron que el 15% de las camas de UCI estaban disponibles el domingo junto con el 30% de las camas hospitalarias generales, en comparación con el 28% de las camas de UCI y el 29% de las camas generales hace dos semanas, reportó una nota de Sun Sentinel.

En el Memorial Hospital West de Pembroke Pines, las cifras mostraron que el 5% de las camas de UCI estaban disponibles, junto con el 16% de las camas hospitalarias generales los domingos. El porcentaje de camas abiertas de la UCI se situó en el 10% el 1 de junio y el 16% de las camas generales.

Una portavoz de Broward Health dijo que los empleados de la agencia estaban revisando los números el domingo por la tarde, pero no pudieron comentar inmediatamente.

Un representante de Memorial Healthcare System dijo que la agencia no sería capaz de analizar y responder a los números antes del comienzo de la semana laboral.

En el Hospital Regional Memorial, las cifras mostraron el 24% de las camas de la UCI y el 39% de las camas generales disponibles los domingos.

En el sur del condado de Palm Beach, dos hospitales estaban en línea con el promedio del condado, según los datos estatales, pero el porcentaje de camas disponibles había disminuido en su mayoría desde el 1 de junio.

El 32% de las camas de la UCI del Hospital Regional de Boca Ratón estaban disponibles el domingo, frente al 49% del 1 de junio. El 23% estaban disponibles, frente al 26% del 1 de junio.

Todo igual

En Delray Medical Center, las cifras estatales mostraron que el 30% de las camas de UCI y el 25% de las camas generales estaban disponibles, en comparación con el 42% y el 27% el 1 de junio.

Otros dos hospitales del condado estaban más apretados. En Palm Beach Gardens Medical Center, el 7% de las camas de la UCI estaban disponibles el domingo, frente al 18% del 1 de junio. El 27% de las camas generales estaban abiertas, frente al 34%.

En el Wellington Regional Medical Center, solo el 4% de las camas de la UCI estaban disponibles el domingo, bajando drásticamente del 29% del 1 de junio.

Se necesita tiempo para que los nuevos casos de coronavirus aparezcan en las hospitalizaciones, por lo que la disponibilidad futura es incierta.

En todo el condado, los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade están aproximadamente en línea con otros condados muy poblados en el estado en términos de camas disponibles.

Broward tenía el 29% la ocupación del UCI y el 33% de sus camas de hospital general disponibles los domingos, lo mejor de cualquiera de los grandes condados del estado. El condado de Miami-Dade tenía el 27% de UCI y el 28% de admisión general, y el condado de Palm Beach tenía el 22% de UCI y el 31% de admisión general.

Los hospitales de los condados de Duval, Hillsborough y Pinellas tenían un porcentaje similar de camas disponibles.

Los números en el sur de Florida fueron sólo un poco más bajos que hace dos semanas. Pero Florida Central fue una excepción al patrón en todo el estado. Allí, el 17% de las camas de la UCI del Condado de Orange y el 15% de sus camas de admisión general estaban disponibles el domingo.

El porcentaje de camas disponibles de UCI en los condados de Orange y Seminole ha disminuido de alrededor del 30% del 1 de junio al 17% el 14 de junio, pero los funcionarios locales atribuyen parte de ella a aumentar en el número de cirugías a medida que las cosas vuelven a la normalidad junto con casos más graves como resultado de retrasos en la atención.

Últimos informes

Un informe separado el domingo, del Departamento de Salud del estado, mostró que 11.942 personas han sido tratadas en los hospitales de Florida por enfermedad COVID-19 desde el comienzo del registro relacionado con la pandemia, un aumento de 68 desde el sábado.

El sur de Florida ha tenido 6,629 hospitalizaciones, un aumento de 22 en las 24 horas anteriores.

En Florida Central, que no ha sido tan afectada por el coronavirus como el sur de Florida, más del 80% de las camas generales y de la UCI estaban en uso el domingo en los hospitales del condado de Orange y Seminole.

Las camas disponibles no reflejan sólo coronavirus. Los funcionarios de salud dijeron que a pesar de que el número de pacientes hospitalizados con coronavirus está aumentando, también lo son las cirugías electivas y los procedimientos de emergencia no relacionados con COVID-19.

Dijeron que los hospitales locales siguen teniendo suficiente capacidad para manejar cualquier posible aumento de COVID-19.

Con información de Sun sentinel

También te puede interesar:

Relacionados