Israel, Mundo

Hospitales de Israel dejaron de recibir pacientes palestinos

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dejó de referir a los pacientes palestinos en Judea, Samaria y la Franja de Gaza a los hospitales ubicados en Israel, confirmó el lunes un funcionario palestino. Por Redacción MiamiDiario Los medios de comunicación palestinos independientes y afiliados al gobierno informaron por primera vez la semana pasada […]

Por Allan Brito
Hospitales de Israel dejaron de recibir pacientes palestinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dejó de referir a los pacientes palestinos en Judea, Samaria y la Franja de Gaza a los hospitales ubicados en Israel, confirmó el lunes un funcionario palestino.

Por Redacción MiamiDiario

Los medios de comunicación palestinos independientes y afiliados al gobierno informaron por primera vez la semana pasada que la Autoridad Palestina dejó de remitir a los palestinos a los hospitales israelíes.

“Ya no remitiremos a los pacientes a los hospitales israelíes porque Israel nos ha cobrado de más por los servicios médicos y está recibiendo fondos para las facturas médicas sin nuestro permiso”, dijo el portavoz del Ministerio de Salud de la AP, Osama al-Najjar, a The Times of Israel.

La Autoridad Palestina ha pagado la mayoría de las facturas médicas de los palestinos, a quienes se refiere a los hospitales israelíes para recibir un tratamiento que los hospitales palestinos no tienen los recursos para proporcionar. Según Najjar, el año pasado, la Autoridad Palestina envió a unos 50.000 pacientes palestinos a hospitales israelíes.

Najjar dijo que el Ministerio de Finanzas de Israel, que deduce los fondos para gastos médicos de los impuestos que el Estado judío cobra cada mes en nombre de la Autoridad Palestina, se negó a discutir posibles soluciones con Ramallah.

“Le dijimos a los funcionarios israelíes que queremos encontrar una solución para este problema, pero se negaron”, dijo, y afirmó que la Autoridad Palestina pagó unos $ 100 millones en el último año a Israel por facturas de atención médica. “Así que decidimos tomar esta decisión. No podemos permitir que Israel tome nuestro dinero en contra de nuestra voluntad”.

Pidiéndole que respondiera a los comentarios de Najjar, el Ministerio de Finanzas, dijo: “De conformidad con el Protocolo de París y la ley israelí, el Ministerio de Finanzas deduce, a partir de los fondos [IVA] que se recogen para la Autoridad Palestina, pagos que la Autoridad o partes bajo su control adeuda. Los cobros, incluidos los de los palestinos referidos por la Autoridad Palestina para el tratamiento en hospitales en Israel, se llevan a cabo de manera totalmente transparente y de acuerdo con procedimientos claros”.

El Protocolo de París es un anexo de los Acuerdos de Oslo, acuerdos que Israel y la Organización de Liberación de Palestina firmaron en la década de 1990 y que definen las relaciones económicas del Estado judío y la Autoridad Palestina.

Fuente: Israel Internacional

También puedes leer:

Fábrica clandestina de armas en Cisjordania fue descubierta por Israel

Estudiantes mexicanos detenidos en Israel fueron liberados

Israel bombardeó almacenes de armas iraníes en Siria

Relacionados