Destacado, Florida

Hospitales de Miami-Dade listos para recibir pacientes con coronavirus

Para aquellos que pensaban que abril era el mes más cruel, el jefe del sistema de hospitales públicos de Miami-Dade dice que julio también podría ser malo. Por redacción MiamiDiario “Si escuchamos a nuestros expertos, creemos que el mes de julio será caluroso en esta pandemia, y no solo en la temperatura”, dijo Carlos Migoya, […]

Por Allan Brito
Hospitales de Miami-Dade listos para recibir pacientes con coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para aquellos que pensaban que abril era el mes más cruel, el jefe del sistema de hospitales públicos de Miami-Dade dice que julio también podría ser malo.

Por redacción MiamiDiario

“Si escuchamos a nuestros expertos, creemos que el mes de julio será caluroso en esta pandemia, y no solo en la temperatura”, dijo Carlos Migoya, CEO de Jackson Heath, a la junta de comisionados del condado, reportó NBCMiami.

Luego anunció que las cirugías electivas serían prohibidas a partir de la próxima semana, para dar cabida a lo que podrían ser pacientes adicionales con COVID-19.

El número de pacientes hospitalizados con COVID positivo alcanzó el miércoles 299, el triple de lo que era a principios de junio.

“Continuamos construyendo planes”, dijo Migoya. “Pero el único plan que no tenemos es, si las tendencias continúan como están, seremos inundados y no podemos permitirnos hacer eso”.

La medida de Jackson se produjo cuando el estado dijo que los nuevos casos y la prevalencia del virus entre los examinados parecen estar estabilizándose, aunque a niveles muy altos.

El estado está encontrando alrededor de 7,000 casos nuevos por día durante la última semana, un récord, mientras que la tasa de positividad para todas las pruebas reportadas durante la última semana también se encuentra en un récord de 14.5 por ciento

También alcanzando nuevos máximos: el número de pacientes con COVID positivo en todos los hospitales de Miami-Dade (1,298) y los nuevos ingresos de pacientes con COVID en las últimas 24 horas (169).

Todo tiene al alcalde del condado Carlos Giménez hablando sobre la posibilidad de algo que detesta hacer: restablecer las restricciones.

“Dudo en comenzar a cerrar”, dijo Giménez a los comisionados el miércoles por la mañana. “Realmente no es un lugar al que quiera ir. Creo que sería devastador para muchas personas, la economía, pero la economía también significa el sustento de las personas”.

También puedes leer:

Trump quiere ronda de estimulo superior a $1200 por coronavirus

¡Alerta! Ahora las máscaras son obligatorias en Miami-Dade y Broward

Mascarillas son de uso obligatorio en Miami-Dade y Broward

Relacionados