Florida

Hospitales de Miami se acercan al máximo de su capacidad

El COVID-19 sigue su paso demoledor por Florida, específicamente en el sur del estado. La pandemia está golpeando tan fuerte en el área de Miami que los hospitales se acercan rápidamente al máximo de su capacidad para los enfermos. Por redacción MiamiDiario Tras el levantamiento de muchas medidas y restricciones para prevenir los contagios, en […]

Por Allan Brito
Hospitales de Miami se acercan al máximo de su capacidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El COVID-19 sigue su paso demoledor por Florida, específicamente en el sur del estado. La pandemia está golpeando tan fuerte en el área de Miami que los hospitales se acercan rápidamente al máximo de su capacidad para los enfermos.

Por redacción MiamiDiario

Tras el levantamiento de muchas medidas y restricciones para prevenir los contagios, en muchas localidades los casos se han disparado, así como ocurrió en Miami los hospitales se están llenando.

“Estábamos preocupados antes del fin de semana del 4 de julio y seguimos preocupados después de las vacaciones, ya que las historias anecdóticas y el comportamiento observado indican que muchos continúan ignorando la importante orientación protectora”, dijo Heather Woolwine, portavoz de la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Ya en los Estados Unidos en general, los casos confirmados están en aumento en 41 de 50 estados más el Distrito de Columbia, y el porcentaje de pruebas que dan positivo para el virus está aumentando en 39 estados.

Los ‘esparcidores silenciosos’ de coronavirus pueden representar una amenaza grave a medida que aumentan los casos en 32 estados. Florida, que registró un máximo histórico de 11,400 casos nuevos el sábado y ha visto que su tasa de prueba positiva recientemente alcanzó más del 18%, se ha visto especialmente afectada, junto con otros estados de Sunbelt como Arizona, California y Texas.

Un brote de virus en la Legislatura de California retrasó indefinidamente el regreso de la Asamblea estatal al trabajo desde un receso de verano programado. Cinco personas, incluida la asambleísta Autumn Burke, dieron positivo. Las hospitalizaciones por coronavirus en California han aumentado un 56% en las últimas dos semanas, mientras que el número de casos confirmados ha aumentado un 53%.

En el condado de Miami-Dade, con una población de 2.7 millones de habitantes, el alcalde Carlos Giménez ordenó el cierre de los restaurantes a restaurantes de interior y ciertos otros lugares de interior, incluidos alquileres de vacaciones, siete semanas después de que se les permitiera reabrir.

Giménez había dicho inicialmente que los restaurantes estarían cerrados para todos los restaurantes, pero en una declaración el lunes por la noche, el alcalde dijo que después de reunirse con expertos médicos y un grupo de la industria de restaurantes, su orden de emergencia “permitirá que las comidas al aire libre, donde sea posible, continúen con restricciones “. Las playas volverán a abrir el martes después de estar cerradas durante el fin de semana.

“Pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente”, advirtió el alcalde.

Las hospitalizaciones en todo el estado han aumentado, con casi 1,700 pacientes ingresados ​​en los últimos siete días en comparación con 1,200 la semana anterior. Cinco hospitales en el área de San Petersburgo estaban fuera de las camas de la unidad de cuidados intensivos, dijeron las autoridades. El Baptist Hospital de Miami tenía solo cuatro de sus 88 camas de UCI disponibles.

“Si continuamos aumentando al ritmo que hemos estado, no tendremos suficientes ventiladores, suficientes habitaciones”, dijo el Dr. David De La Zerda, director médico y neumólogo de la UCI en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

Con información de wbtv

También te puede interesar:

Relacionados