Florida, Nota Principal

Hospitalizados 9 bomberos tras explosión en barco en Florida (Video)

Nueve de los bomberos que respondieron a un incendio a bordo de un barco que transportaba autos viejos y tenía programado salir del puerto de Jacksonville, en el noreste de Florida, fueron hospitalizados después de que el buque explotó, hiriendo a ocho y enviando a uno a un hospital por agotamiento por calor, dijeron las […]

Por Allan Brito
Hospitalizados 9 bomberos tras explosión en barco en Florida (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nueve de los bomberos que respondieron a un incendio a bordo de un barco que transportaba autos viejos y tenía programado salir del puerto de Jacksonville, en el noreste de Florida, fueron hospitalizados después de que el buque explotó, hiriendo a ocho y enviando a uno a un hospital por agotamiento por calor, dijeron las autoridades.

Por redacción MiamiDiario

La explosión ocurrió casi tres horas después de que los bomberos respondieron por primera vez al reporte de un incendio en un barco anclado en en Blount Island el jueves por la tarde, tuiteó el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, reportó NBCNews.

La embarcación, de propiedad noruega y de nombre Hoegh Xiamen, transportaba autos viejos y usados y tenía programado salir de Jacksonville.

El Departamento de Bomberos y Salvamento de Jacksonville publicó un hilo en Twitter con fotos y videos de la operación. En el último de los mensajes colocados en la red social poco antes de la medianoche, se lee: “This likely will be days… not hours (pudiera tardar días, no horas)”.

La Guardia Costera de EEUU confirmó que más de 20 miembros de la tripulación del barco donde se desató el incendio pudieron salir de manera segura antes de la explosión, que ocurrió mientras los bomberos combatían el fuego.

En su cuenta oficial de Twitter, @USCGSoutheast publicó imágenes de la embarcación donde se observan columnas de humo negro y la llegada de los bomberos a la escena.

De los nueve bomberos hospitalizados, cuatro fueron atendidos por quemaduras, uno fue operado por lesiones el jueves por la noche y otro ha estado en cuidados intensivos, informaron los medios de comunicación. Todos estaban estables, dijo Keith Powers, jefe de Bomberos de Jacksonville.

“Las quemaduras toman mucho tiempo para sanar”, dijo Powers. “Por favor, todos, manténganlos en sus oraciones. Necesitarán mucho de eso”.

Cerca de 150 bomberos continuaron rotando en equipos para combatir el incendio en el exterior del barco, dijo Powers.

“Este es uno de los días en los que avanzas en algo como esto y es una de las peores cosas que probablemente harás en tu carrera”, dijo el presidente de la Asociación de Bomberos de Jacksonville, Randy Wyse.

Wyse, quien habló con los bomberos heridos después de la explosión, dijo que tienen “una larga recuperación por delante”.

Los investigadores están tratando de determinar las causas del incendio.

También puedes leer:

¡Luz verde! NBA volverá a la actividad el 31 de julio en Orlando

Fijan fianza de tres expolicías acusados por la muerte de George Floyd en $1 millón

Wells Fargo elimina acceso a Zelle a sus clientes en Venezuela (Foto)

Relacionados