Florida

Hospitalizados dos niños con enfermedad inflamatoria relacionada al coronavirus en Miami

Al menos dos niños en el sur de Florida son hospitalizados por una enfermedad inflamatoria que los funcionarios de salud creen que está relacionada con COVID-19. Por redacción MiamiDiario Los niños están siendo atendidos en el Hospital de Niños Holtz en Miami, confirmó Jackson Health System el martes por la mañana, reportó TampabayTimes. “Holtz Children’s […]

Por Allan Brito
Hospitalizados dos niños con enfermedad inflamatoria relacionada al coronavirus en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos dos niños en el sur de Florida son hospitalizados por una enfermedad inflamatoria que los funcionarios de salud creen que está relacionada con COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Los niños están siendo atendidos en el Hospital de Niños Holtz en Miami, confirmó Jackson Health System el martes por la mañana, reportó TampabayTimes.

Holtz Children’s Hospital tiene dos casos confirmados que cumplen con los criterios para el síndrome inflamatorio multisistémico. Ambos pacientes reciben el tratamiento adecuado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y muestran signos de mejoría. No tenemos información adicional para divulgar en este momento”, dijo Jackson Health System.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, se ha descrito como “inflamación (hinchazón) en múltiples sistemas corporales”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esto puede incluir el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos y los órganos gastrointestinales.

Los CDC enviaron un aviso de salud a los médicos de todo el país la semana pasada, alertándolos sobre el síndrome, que puede comenzar semanas después de que un niño esté infectado con COVID-19 , incluso en aquellos que estaban asintomáticos.

El aviso enumera a los pacientes potenciales con MIS-C como aquellos que son menores de 21 años.

Los médicos en el Reino Unido alertaron por primera vez a otros médicos sobre el síndrome en abril. Desde entonces, se ha visto MIS-C en niños de toda Europa y en al menos 18 estados, además de informes de Washington, DC.

Muchos de los niños diagnosticados con el síndrome dieron positivo para COVID-19, se infectaron previamente con el nuevo coronavirus o tuvieron contacto con alguien que dio positivo para COVID-19. Todavía se desconoce si el síndrome también puede afectar a los adultos o si hay ciertos niños que corren un mayor riesgo de enfermarse con el síndrome.

También puedes leer:

Cubano venció el coronavirus tras mes y medio en coma por donación de plasma en Miami

¡Insólito! Jason Derulo perdió varios dientes haciendo challenge de mazorca y taladro (Video)

NBA estudia regresar a la acción en la sede de Disney World en Orlando

Relacionados