Economía, Florida

Hotel Radisson RED asegura $ 16. 5 millones para culminar construcción

Riviera Point Development Group, con sede en Miami, obtuvo un préstamo de U$ 16.5 millones para completar la construcción del hotel Radisson RED, ubicado en cercanías del Aeropuerto Internacional de Miami y el Centro Intermodal. Por Redacción Miami Diario  El desarrollo del primer Radisson RED que se construirá en la Florida, contará con 155 habitaciones, 3 salas de eventos y reuniones, una piscina exterior y un bar en la […]

Por Allan Brito
Hotel Radisson RED asegura $ 16. 5 millones para culminar construcción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Riviera Point Development Group, con sede en Miami, obtuvo un préstamo de U$ 16.5 millones para completar la construcción del hotel Radisson RED, ubicado en cercanías del Aeropuerto Internacional de Miami y el Centro Intermodal.

Por Redacción Miami Diario

 El desarrollo del primer Radisson RED que se construirá en la Florida, contará con 155 habitaciones, 3 salas de eventos y reuniones, una piscina exterior y un bar en la azotea, entre muchos otros servicios.
Centennial Bank fue el prestamista. El préstamo ayudará a financiar el costo de la construcción cerca a los U$ 34.5 millones. 
El financiamiento de Centennial Bank es un apoyo significativo para el proyecto hotelero de Riviera Point, que se beneficiará de su proximidad a uno de los aeropuertos más activos del mundo. En el año 2017, el Aeropuerto Internacional de Miami recibió a más de 44 millones de pasajeros. El Radisson RED se encuentra en el área de Lake Palmer, en Miami, en la 3401 NW 25th St.
“Somos afortunados de tener a Centennial Bank como nuestro socio en este proyecto”, dijo el presidente y gerente general de Riviera Point, Rodrigo Azpurúa. “Este hotel, que se diseñó con la generación del milenio en mente, llena el vacío de habitaciones hoteleras en el área y reposiciona un vecindario que, por primera vez en décadas, está recibiendo una importante inyección de inversión privada. Estamos orgullosos de liderar la transformación de esta comunidad al introducir la marca Radisson RED a este mercado.
Riviera Point comenzó la construcción del hotel de seis pisos en diciembre de 2017. Se espera la inauguración del hotel en el segundo trimestre de 2019. Para reducir la huella de carbono del hotel, Riviera Point contrató a Edenburg Hospitality, con sede en Miramar. Esta firma es uno de los pocos manufacturadores de muebles ecológicos para hoteles que usa materiales que preservan y protegen al medio ambiente. Los muebles son creados en una fábrica con certificación ecológica. 
Además del préstamo de construcción, Riviera Point ha recaudado cerca de U$ 6.5 millones en capital privado y U$ 11.5 millones en fondos EB-5 para la construcción del Radisson RED.
Radisson RED es una marca de hoteles de servicio exclusivo y selecto que busca crear una experiencia social para los huéspedes a quienes les gusta compartir momentos divertidos. La marca incorpora tecnología para mejorar la experiencia del hotel. Con Wi-Fi de alta velocidad gratis y la aplicación RED, los huéspedes pueden transmitir mensajes a su televisor y celular. También pueden obtener acceso sin llave a sus habitaciones, además de solicitar almohadas adicionales, organizar viajes en grupo al aeropuerto y muchas más sorpresas.
Radisson Hotel Group es uno de los grupos de hoteles más grandes y dinámicos del mundo, con ocho marcas distintivas en más de 1.400 hoteles en destinos de todo el mundo. La cartera de marcas de hoteles incluye: Radisson Collection ™Radisson BluRadissonRadisson RED, Park Plaza, Park Inn de Radisson, Country Inn & Suites de Radisson y prizeotel.

Relacionados