Destacado, Florida

Hoteles de Miami Beach buscan reactivarse en medio de la pandemia

Tras meses sin estar operativos los hoteles de la emblemática Miami Beach empiezan a llegar los primeros turistas que se aventuran a la nueva experiencia de higiene y seguridad en lugares destinados para el descanso. Por Redacción MiamiDiario “Recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia va a ser complicado y va a demorar […]

Por Allan Brito
Hoteles de Miami Beach buscan reactivarse en medio de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras meses sin estar operativos los hoteles de la emblemática Miami Beach empiezan a llegar los primeros turistas que se aventuran a la nueva experiencia de higiene y seguridad en lugares destinados para el descanso.

Por Redacción MiamiDiario

“Recuperar las cifras que teníamos antes de la pandemia va a ser complicado y va a demorar meses, pero lo que sí hemos hecho ha sido un cambio de mercado. Antes el 90 u 80 % era entre europeo y sudamericano y ahora nos estamos concentrando en el mercado local, que es lo que nos va a estar alimentando en los próximos meses”, dice a Efe Bernardo Naval, director del hotel RIU Plaza Miami Beach.

Los expertos aseguran que el turismo en la entidad será reactivado mayormente por turistas estadounidenses.  Por su parte el hotel RIU Plaza los primeros días de la reapertura tendrán el hotel al 10 % de capacidad, y esperan que la cifra aumenten “lentamente” hasta el 50 %.

“Mucha gente tenía ganas después de varios meses de confinamiento de salir de sus casas, de disfrutar del buen clima y más en el sur de la Florida que es el destino vacacional por excelencia en Estados Unidos”, señaló Naval.

Algunas de las medidas adoptadas por los hoteles de Florida incluyen medidas como la obligatoriedad de llevar mascarilla en las zonas comunes salvo en la piscina, la eliminación del bufé en los restaurantes, donde solo se sirve comida a la carta y funcionamiento a capacidad limitada del resto de servicios.

Con respecto a Collins Avenue, Ocean Drive, la meca del turismo de Miami Beach con sus pequeños hoteles de estilo art-deco, restaurantes y cafés, da la bienvenida a los clientes aunque lo hace “sin apenas extranjeros” y con una clientela “muy local”, dice a Efe Marvin Torres, que trabaja en el On Ocean 7 Cafe.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Alojamientos (AHLA) de Estados Unidos, antes de la pandemia en Florida había 747.000 puestos de trabajo dependientes de ese sector y se calcula que 336.467 se perdieron o perderán por el impacto del COVID-19.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados