Miami

Conoce Indian Creek, el “bunker de los millonarios” en Miami donde vivirá Jeff Bezos

Se trata del lugar más costoso para comprar una residencia en los Estados Unidos.

Por Angel David Quintero
Conoce Indian Creek, el “bunker de los millonarios” en Miami donde vivirá Jeff Bezos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando de mansiones se trata, es imposible no mencionar al barrio de Indian Creek en Florida. Esta exclusiva villa se encuentra en la Bahía de Biscayne, justo al norte de Miami Beach. En 2021, la reconocida empresa de bienes raíces Zillow la catalogó como el lugar más caro de los Estados Unidos.

Todo el lujo que rodea a esta isla hace que sea un sitio especialmente atractivo para los multimillonarios. Esta semana ha vuelto a acaparar los reflectores de la atención mediática, luego de que el fundador de Amazon y tercer hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, adquiriera una propiedad, por la que pagó $79 millones.

La mansión de 86,404 pies cuadrados cuenta con 7 habitaciones, sala de cine, piscina, biblioteca, entre muchas otras comodidades. De acuerdo con conocedores en la materia citados por el medio Seattle Times, el magnate aprovechó que la propiedad tenía un descuento del 7,1%. La cotización de la mansión en el mercado es de $85 millones.

Leer más: Ciudades de Florida con menos riesgo de sufrir los estragos de un huracán

La llegada de Jeff Bezos a Indian Creek se produce después de que el empresario se divorciara de su esposa MacKenzie Scott en 2019, tras 27 años de matrimonio. El divorcio fue uno de los más caros de la historia. Scott recibió el 25% de las acciones que el magnate tenía en Amazon, valoradas en unos $35 millones.

Jeff Bezos y su pareja Lauren Sánchez. Foto: STEVE GRANITZ/FILMMAGIC

Desde entonces, el fundador de Amazon ha estado saliendo con la presentadora Lauren Sánchez, con quien se le ha visto viajar por el mundo en su yate y en su avión privado. Jeff Bezos de 59 años tiene actualmente una fortuna de $156 mil millones.

¿Qué atrae a Jeff Bezos a este rincón de Florida?

Indian Creek es conocido como “el búnker de los millonarios”, ya que es una isla artificial rodeada de un muro de seguridad y vigilada las 24 horas por un equipo de policías armados. Solo hay 34 casas en la isla, y entre sus vecinos se encuentran celebridades como Julio Iglesias, Adriana Lima, Tom Brady o Ivanka Trump.

El acceso solo es posible a través de un puente fuertemente custodiado. Muchas personas lo han descrito como un enorme campo de golf, de hecho lo es, en el que se levantan mansiones a su alrededor, todas con acceso al mar.

Solo se puede acceder por medio de un puente. Foto: Business Insider

Además de la privacidad y la seguridad que ofrece, Indian Creek tiene un clima cálido durante todo el año, una baja presión fiscal y una ubicación estratégica cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

La isla también posee su propio ayuntamiento, estación de bomberos y escuela. Además, cuenta con un club de campo exclusivo para sus miembros, donde pueden disfrutar de un restaurante, un spa, un gimnasio y un campo de golf diseñado por el arquitecto William Flynn, que ocupa gran parte de la isla de 0,4 millas.

Todas las casas tienen acceso al mar. Foto: Miami Real Estate

“El estilo de vida de Indian Creek es privado. No hay un sentido de comunidad. No hay picnics en el vecindario. Si eres un cierto tipo de persona, no necesitas desconocidos que te cortejen y quieran ser tus amigos”, dijo un miembro de la alta sociedad de Miami en declaraciones recogidas por Infobae.

Finalmente, a solo unos minutos de Indian Creek Island, se encuentra Surfside, un vecindario con una gran variedad de comodidades y restaurantes accesibles para los residentes de la isla. También tienen disponibles locales de comida en Miami Beach y a las exclusivas tiendas de Bal Harbour.

Relacionados