Deportes

Houston derrotó a Tampa Bay y jugará la final de la Liga Americana

Carreras al inicio y final del compromiso, sumado a los ocho innings lanzados por el abridor Gerrit Cole, bastaron para que los Astros consiguieran avanzar a la final de la Liga Americana. Por Redacción MiamiDiario Este jueves 10 de octubre se definió la serie entre los Astros de Houston y las Rayas de Tampa Bay […]

Por Allan Brito
Houston derrotó a Tampa Bay y jugará la final de la Liga Americana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carreras al inicio y final del compromiso, sumado a los ocho innings lanzados por el abridor Gerrit Cole, bastaron para que los Astros consiguieran avanzar a la final de la Liga Americana.

Por Redacción MiamiDiario

Este jueves 10 de octubre se definió la serie entre los Astros de Houston y las Rayas de Tampa Bay en el Minute Maid Park, donde los de casa vencieron por 6-1 para quedarse con la victoria en el último partido de la serie y avanzar a su tercera American League Championship Series consecutiva.

En el primer inning llegó un rally importante de cuatro anotaciones que condujo a brindarle Gerrit Cole una confianza para lanzar los ocho innings que se mantuvo. José Altuve con un hit abrió la pizarra, anotando George Springer, posteriormente al venezolano lo impulsó Alex Bregman, en conjunto con la anotación de Michael Brantley. Minutos después, la cuarta carrera llegó gracias a un sencillo de Yuli Gurriel para que el tercera base llegara a home (0-4).

Pero las Rayas descontaron rápidamente gracias a un cuadrangular de Eric Sogard, para poner las cosas a diferencia de tres, sin embargo no podrían acercarse más de ahí gracias a los maravillosos envíos de Cole, quien apenas permitió dos hits, ponchando a 10 rivales y otorgando sólo dos bases por bolas. Osuna fue el encargado de cerrar el último inning, entre lo que se le atribuye un ponche.

En la parte baja del octavo inning, apareció la fuerza: Michael Brantley nuevamente y José Altuve colaboraron con el aumento de la diferencia con par de cuadrangulares solitarios. De esta forma se asegura que la final de la Liga Americana será ante los Yankees de Nueva York e iniciará el próximo 12 de octubre, mientras que la Liga Nacional, será este viernes con el partido entre Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis.

También le puede interesar:

¡Sin photoshop! Mira a Jennifer López en su peor versión casera (Foto)

Disney abre nuevo parque de Guerra de las Galaxias este diciembre en Orlando

Detuvieron a contrabandistas con cargamento de zapatos Nike valorado en $2 millones

Relacionados