Deportes

Miguel Cabrera se despide de la MLB con 3174 hits y 511 jonrones

Los hijos del beisbolista estuvieron en el campo para acompañar a su padre en su salida.

Por Marissel Villalobos
Miguel Cabrera se despide de la MLB con 3174 hits y 511 jonrones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grande del béisbol dijo adiós el domingo en el Comerica Park. El último día en la carrera profesional del Miguel Cabrera, a sus 40 años, empezó de la misma manera que los dos anteriores, con varias sorpresas preparadas por los Tigres, para honrar la trayectoria del venezolano.

Luego de entonarse las notas del himno de Venezuela, cada uno de los 41,135 aficionados que llenó el Comerica Park levantó una cartulina que había en sus asientos, para formar un mosaico a lo largo de todas las gradas que leía “Gracias Miggy”. Además, tenía el logo de los Tigres y las cifras de 3,000 y 500, en referencia a la cantidad de hits y jonrones que empalmó el venezolano a lo largo de sus 21 años de carrera y el número 24 de su uniforme.

Y antes del inicio del encuentro contra los Guardianes, el cañonero de los Tigres recibió los pitcheos ceremoniales de tres de sus hijos, quienes presentaron a su papá en los parlantes del estadio a la hora de su primer turno al bate.

Leer más: Inter Miami CF suma un punto en casa ante New York City FC

Cabrera se ponchó tirándole en sus primeras dos veces al bate, luego falló con un rodado a la intermedia y finalmente negoció boleto en el último turno de su carrera, reseñó la Major League Baseball, en su página web.

En el inicio del octavo inning, Cabrera saltó al terreno para cubrir la inicial por primera vez en dos años. Steven Kwan bateó un rodado hacia su dirección. El venezolano recogió la pelota y corrió a pisar la inicial para sacar el out; el último momento de su carrera como profesional.

Las emociones desbordaron a miles de fanáticos y por su puesto, al beisbolista que no pudo evitar que se le salieran las lágrimas. Su mamá, la señora Gregoria Torres también aplaudió y vitoreó la salida de su hijo desde las gradas, cuyo momento llenó de mucha nostalgia a los seguidores que lo vieron por televisión.

Así se despidió Miguel Cabrera

El manager A.J. Hinch salió junto a tres de los hijos de Cabrera para sustituir al venezolano, poniéndole punto final a una de las mejores carreras que se haya visto en el béisbol profesional.

De esa manera, el venezolano se despide con:

-3,174 hits (17mo puesto en la historia).

-511 cuadrangulares (25to).

-627 dobles (13ro).

-881 empujadas (13ro).

Asimismo, lo acompaña una línea de promedios de .306/.382/.518 y un OPS de .900. Es uno de apenas ocho jugadores en la historia en haber conectado al menos 500 jonrones y 3,000 imparables.

El nativo de Maracay, Venezuela, termina con dos Premios Jugador Más Valioso, 12 convocatorias al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo. Además, ganó la Triple Corona en el 2012 y alzó el título de Serie Mundial con los Marlins en el 2003.

Relacionados