Destacado, Florida

Hoy 25 de enero se celebra el Día Nacional de Florida

Cada 25 de enero se celebra el “Día Nacional de la Florida”, que reconoce el vigésimo séptimo estado en unirse a los Estados Unidos. El estado del sol es el hogar de la ciudad establecida más antigua del país. Con más de 400 años de historia, las calles de San Agustín y la arquitectura colonial […]

Por Allan Brito
Hoy 25 de enero se celebra el Día Nacional de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada 25 de enero se celebra el “Día Nacional de la Florida”, que reconoce el vigésimo séptimo estado en unirse a los Estados Unidos.

El estado del sol es el hogar de la ciudad establecida más antigua del país.

Con más de 400 años de historia, las calles de San Agustín y la arquitectura colonial tienen historias que contar.

El este y el oeste de Florida se convirtieron en las Colonias Británicas 14 y 15 después del final de la Guerra Francesa e India en 1763. Sin embargo, en 1783, después del final de la Guerra Revolucionaria Americana, el Tratado de París devolvió Florida a España.

Las fronteras actuales de Florida fueron absorbidas a través de dos transacciones: la compra de Louisianna en 1803 trajo consigo el este de Florida (pero no sin la disputa de los franceses) y a través de una intervención estadounidense en un levantamiento en el oeste de Florida en 1812 que provocó la unión del oeste de Florida. el Territorio de Mississippi. Florida se unió a la Unión el 3 de marzo de 1845.

En el año 2017, National Day Calendar®  comenzó a celebrar cada estado en el orden en que ingresaron a la unión, comenzando la semana del Día de la Independencia y terminando con Hawái.

Sol y espacio

Con una temperatura alta promedio de 79.5 ° F, no debería sorprender que el floridano John Gorrie trajera la refrigeración y el aire acondicionado al mundo en 1851. Agregue a eso, más de la mitad del año con días parcialmente nublados a soleados, la invención del bloqueador solar también sería una necesidad. El farmacéutico nacido en Hungría, Benjamin Green, inventó un protector solar en 1944 que más tarde se convirtió en una loción bronceadora conocida como Coppertone.

Cabo Cañaveral y el hogar del Centro Espacial Kennedy en el condado de Brevard han recorrido un largo camino desde su primer lanzamiento en 1950. Desde misiones Appollo hasta Telescopios Hubble y Mars Rovers, Cabo Cañaveral continúa misiones en el futuro. Las misiones incluyen empresas comerciales, incluidos los lanzamientos de SpaceX.

Florida ofrece más que suficiente para hacer y ver. Desde mundos artificiales y playas relajantes hasta una historia larga, colorida e intrincada, los espacios abiertos y las caras soleadas del Estado del Sol requieren más de una visita.

Fuente: NationalCalendary

Relacionados