Cultura, Tecnología

Hoy es el día mundial del Emoji y lo celebran anunciando nuevos para Apple y Android

Este miércoles es el Día Mundial del Emoji y, para celebrarlo, Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses. Por Redacción Miami Diario Algunos de los nuevos emojis han sido diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad, como el de un usuario de una silla […]

Por Allan Brito
Hoy es el día mundial del Emoji y lo celebran anunciando nuevos para Apple y Android
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles es el Día Mundial del Emoji y, para celebrarlo, Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses.

Por Redacción Miami Diario

Algunos de los nuevos emojis han sido diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad, como el de un usuario de una silla de ruedas o el de una persona que usa bastón para caminar.

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flamenco y alimentos como un falafel y un gofre.

En total se han publicado una veintena, pero en los próximos meses vendrán otros nuevos.

Emojis de animales

Su importancia es tal que trasciende los mensajes de texto, los chats y las redes sociales. Por ejemplo, el diario The Wall Street Journal tiene una función que les permite a los lectores convertir encabezados de noticias, canciones, películas y títulos de libros en emojis. Por otro lado, hay una versión de ‘Moby Dick’ hecha enteramente de emojis, llamada ‘Emoji Dick’. Incluso hay una película protagonizada por emojis.

Nuevos emojis de Apple

Un hombre con bastón, un perro de servicio y una persona señalando su sordera.

 

Las propuestas para los nuevos emojis fueron aceptadas por el Consorcio Unicode, que está a cargo de aprobarlos.

Fuente: Enter

También le puede interesar:

Entérese cuáles son las 3 universidades más económicas de Florida

Cinco latinos apresados por pelea de gallos y drogas en Florida

Esperan desalojar personas sin hogar de parques en West Palm Beach con canción ‘Baby Shark’

Relacionados