Eventos, Florida

Hoy es la fecha límite para la inscripción de votantes en Florida

Hoy es el último día para registrarse para votar antes de las Elecciones Primarias del 28 de agosto en Florida. Los ciudadanos de Florida que deseen cambiar su afiliación partidista a la primaria también lo deben hacer hoy, hasta el final del día. Pueden registrarse en las oficinas de elecciones del condado, las bibliotecas públicas, […]

Por Allan Brito
Hoy es la fecha límite para la inscripción de votantes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy es el último día para registrarse para votar antes de las Elecciones Primarias del 28 de agosto en Florida.

Los ciudadanos de Florida que deseen cambiar su afiliación partidista a la primaria también lo deben hacer hoy, hasta el final del día.

Pueden registrarse en las oficinas de elecciones del condado, las bibliotecas públicas, las oficinas de reclutamiento militar o las oficinas de licencias de conducir.

Que hacer para registrarse para votar en Florida:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos de América
  • Ser residente de Florida
  • Tener 18 años, aunque puede preinscribirse a los 16.
  • No haber sido declarado mentalmente incapacitado, con respecto a votar en Florida o en cualquier otro estado, sin tener el derecho de voto restaurado
  • No haber sido condenado por un delito grave, sin que se hayan restablecido sus derechos civiles
  • Proporcione su número de licencia de conducir de Florida actual y válido o el número de tarjeta de identificación de Florida

Florida es un estado de “primaria cerrada”, lo que significa que solo los votantes registrados con un partido político pueden votar en la Elección Primaria de ese partido. Una excepción: si todos los candidatos se postulan como miembros del mismo partido, la primaria está abierta para todos los votantes elegibles. Todos los votantes también pueden votar en elecciones no partidistas para jueces y miembros de la junta escolar.

Los votantes potenciales que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad pueden registrarse para votar en línea. También puede enviar una  Solicitud de registro de votantes  (Español) ( Kreyòl ) por correo. Imprima, firme y envíe por correo al Departamento de Elecciones. La solicitud debe contener la firma original del solicitante.

La votación anticipada en persona comienza el 13 de agosto en el condado de Miami-Dade, y el 18 de agosto en el condado de Broward. El último día de votación anticipada en ambos condados es el domingo 26 de agosto.

Para obtener más información sobre cómo registrarse en el condado de Broward, haga clic aquí. Para el Condado de Miami-Dade, haga clic aquí.

Para más información sobre la Campaña 2018, haga clic aquí.

Para obtener más información de los votantes, haga clic aquí.

Con información de: CBS Miami

Relacionados