Hoy por primera vez desde que la pandemia de coronavirus comenzó hace meses los gimnastas tendrán la oportunidad de volver a sus lugares de entrenamiento en Miami-Dade y Miami Beach, pero aquellos que buscan sol en la playa todavía tendrán que esperar.
Por Redacción MiamiDiario
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el jueves pasado en una conferencia de prensa virtual que los gimnasios y los campamentos de verano para niños del condado volverán a abrir sus puertas a partir de hoy ( 08.06.2020).
Informó además que se seguirán las pautas de distanciamiento social establecidas por el condado, el estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que incluirán la exigencia de llevar máscaras faciales cuando se esté dentro de los gimnasios junto con artículos como toallas que no se proporcionan en algunos lugares.
Otras nuevas normas incluyen la prohibición de artículos como alfombras personales, mientras que no se permitirá el uso de algunas duchas y fuentes de agua. Algunos gimnasios también requerirán controles de temperatura para entrar.
Los gimnasios podrán operar a plena capacidad.
Aquellos que quieran ir a las playas del condado tendrán que esperar hasta que Gimenez levante el toque de queda nocturno – un toque de queda que se puso la semana pasada en medio de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía por la muerte de George Floyd en Minnesota.
También en Miami Beach
La ciudad de Miami Beach anunció el viernes que permitirá la reapertura de más negocios e instalaciones a partir de hoy (08.06.2020), siempre y cuando sigan las pautas sanitarias
Se trata de la fase 2 de acuerdo con los planes de la ciudad y el estado que contemplan tres fases para llegar a la “nueva normalidad”.
Los gimnasios de Miami Beach, los salones de fitness, locales de tatuajes, los salones de masajes y los campamentos de verano han recibido luz verde para abrir la próxima semana.
Las salas de cine, salas de conciertos, auditorios, salas de juegos y bares también pueden reabrir si presentan un “plan de mitigación COVID” a la ciudad y al condado.
Los bares y clubes nocturnos independientes deben permanecer cerrados y no se permite el entretenimiento, pero los bares o pubs que tienen licencia como establecimientos de servicio público pueden abrir para vender alimentos y bebidas.
Los parques para perros fueron reabiertos el viernes. Los funcionarios de la ciudad también dijeron que algunos “deportes juveniles” podrían reanudarse hoy con ciertas reglas de distanciamiento social y seguridad vigentes.
Sin embargo, las playas permanecerán cerradas hasta que el condado de Miami-Dade levante el toque de queda.
El anuncio se produjo después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, trasladara la mayor parte del estado a la fase dos de reapertura, permitiendo la flexibilización de las restricciones en lugares como restaurantes y la reapertura de bares, clubes nocturnos y más en todos los condados excepto Broward, Miami-Dade y Palm Beach.
Aunque el sur de Florida no estará incluido en la fecha inicial de reapertura, los alcaldes de los condados podrán enviar una solicitud por escrito al gobernador pidiendo que se añada. Gimenez dice que está trabajando con el estado en la reapertura de los locales, y espera que se abran “muy pronto”.
También le puede interesar
2700 muertes por Covid-19 en Florida, más de 19.300 casos en Miami-Dade y escuelas analizan protocolos sanitarios
Decenas de protestas en todo el sur de Florida durante el fin de semana
Exjugador de NFL, Donald Caldwell murió en tiroteo en Florida