Cultura

Hoy se conmemoran 76 años de la Operación Overlord, la batalla en la que los aliados salvaron al mundo del nazismo

Hoy, 6 de junio de 2020, se cumplen 76 años del famoso Día D, el del desembarco de Normandía de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Por Redacción Miami Diario El desembarco fue la primera etapa de la Operación Overlord, la invasión de la Europa ocupada por los nazis, y pretendía poner fin […]

Por Allan Brito
Hoy se conmemoran 76 años de la Operación Overlord, la batalla en la que los aliados salvaron al mundo del nazismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy, 6 de junio de 2020, se cumplen 76 años del famoso Día D, el del desembarco de Normandía de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Por Redacción Miami Diario

El desembarco fue la primera etapa de la Operación Overlord, la invasión de la Europa ocupada por los nazis, y pretendía poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Por la noche, alrededor de 156.000 soldados aliados habían llegado a Normandía, a pesar del mal clima y las feroces defensas alemanas.

Al final del llamado Día D, del que este sábado se cumplen 756 años, los aliados habían conseguido asentar su posición en Francia, desde donde se inició la derrota final de la Alemania nazi.

Un asalto aerotransportado llevado a cabo por 1200 aeronaves precedió al desembarco anfibio, que involucró a cinco mil barcos. El 6 de junio, 160 mil soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones.

El lugar elegido fue la costa de la región francesa de Normandía, donde se seleccionaron cinco playas a las que se dieron nombres en clave como Utah, Omaha, Gold, Sword, que serían atacadas por los estadounidenses, y la playa Juno, lugar de desembarco de los canadienses.

Solo en el día D, 4.414 soldados aliados murieron, y hubo más de 9 mil heridos o desaparecidos. Se desconoce el número exacto de bajas alemanas en el día, pero se estima que están entre 4 mil y 9 mil.

Fuente: Cierre Digital

También le puede interesar

Alcalde de Miami-Dade Carlos Gimenez aplaza la hora del toque de queda

Scott afirma que no permitirán instigadores violentos de Maduro en protestas de Miami

Tras la muerte de George Floyd discuten en Miami-Dade sobre cómo la policía ejerce la autoridad

Relacionados