Destacado, Estilo de Vida, Florida

Hoy votan plan de área especial de Magic City

Para hoy está programada la audiencia en la que se votará el Plan de Área Especial del Distrito de Innovación de Magic City en Littlel Haiti. Por Redacción Miami Diario En 2016, los desarrolladores anunciaron planes para construir un gigantesco “campus transitable” de 15 acres justo en el medio del área, a lo largo de […]

Por Allan Brito
Hoy votan plan de área especial de Magic City
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para hoy está programada la audiencia en la que se votará el Plan de Área Especial del Distrito de Innovación de Magic City en Littlel Haiti.

Por Redacción Miami Diario

En 2016, los desarrolladores anunciaron planes para construir un gigantesco “campus transitable” de 15 acres justo en el medio del área, a lo largo de NE Second Avenue desde la calle 60th hasta la 64th Streets.

En una comunidad que ya está preocupada por la gentrificación, es el tipo de megaproyecto que podría impulsar las rentas locales a un punto en el que los residentes inmigrantes sean expulsados. Los desarrolladores ya compraron y limpiaron un parque de casas rodantes para comenzar el proyecto .

Y toda esa ansiedad ha llegado incluso antes de que los desarrolladores revelaran sus planes completos.

Los desarrolladores están proponiendo construir un campus transitable de mil millones de dólares, con:

  • 2,630 unidades residenciales
  • 1,987,686 pies cuadrados de oficina
  • 101,669 de espacio expo
  • 432 habitaciones de hotel
  • 344,538 pies cuadrados de venta al por menor
  • 6.081 plazas de aparcamiento en garajes

En total, se planean 17 edificios con el más alto en 24 pisos, que abarcan seis manzanas de la ciudad.

El arrendamiento ya está en marcha para la primera fase, que incluye la renovación de almacenes para proporcionar 200,000 pies cuadrados de espacio comercial. La renovación ya está en marcha, con ocupación en septiembre de 2018.

La segunda fase del proyecto incluirá el parque Forest of Curiosities creado en asociación con Lune Rouge, la empresa con sede en Montreal fundada por el fundador del Cirque de Soleil, Guy Laliberté. El parque promueve la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial y tendrá un papel central en la curaduría y dirección creativa de los lugares de arte y entretenimiento de Magic CityArquitectonica es la firma que diseño el proyecto.

Los desarrolladores dicen que el proyecto comenzará la construcción en 2020 y tardará de diez a 15 años en completarse. Hasta el momento, la única estructura importante en la propiedad es Magic City Studios, un espacio de música y eventos que alberga fiestas chic durante el fin de semana de Art Basel.

Antes de que se pueda construir algo, los funcionarios de la ciudad deben firmar el concepto y volver a crear zonas de parcelas. Los abogados del proyecto enviaron un gran paquete de documentos al director de planificación de la ciudad, Francisco García.

Voces a favor

El equipo lanzó el proyecto como una “adición única e incomparable no solo para Little Haiti, sino para toda la ciudad de Miami, lograda a través de una transformación de los actuales SAP Parcels [es decir, la tierra actual] en un centro para el emprendimiento comunitario y la innovación, la tecnología, las artes y el entretenimiento, la sostenibilidad y la resiliencia y la salud y el bienestar, al tiempo que reflejan (y preservan) el rico patrimonio cultural de la comunidad de Little Haiti “.

A primera vista, el terreno de juego parece genial: la ciudad necesita centros culturales peatonales donde la gente pueda reunirse y pasar el rato, y gran parte de la tierra propuesta actualmente está ocupada por viejos almacenes desmoronados. El equipo de desarrollo, dirigido por los inversionistas Tony Cho y Robert Zangrillo, se ha comprometido verbalmente a “preservar” la cultura haitiana y caribeña circundante, “abrazando la historia” del vecindario y creando “empleos locales” cerca.

Los desarrolladores le dijeron a la Ciudad de Miami que hablaron con 30 grupos y organizaciones sin fines de lucro en el área, incluido Fanm Ayisyenen Miyami (FANM), el Proyecto de Justicia Comunitaria, la Alianza Haitiana de Artes Culturales y la Cámara de Comercio Haitiana de Florida.

Una historia conocida

Pero, por supuesto, Miami ha escuchado este tipo de promesas miles de veces antes: Wynwood, por ejemplo, solía ser un distrito de prendas de vestir de clase trabajadora donde vivía una considerable población de inmigrantes . Ahora no puedes vivir cerca a menos que tengas un fondo fiduciario, y cualquiera que haya vivido en el vecindario antes de su fase de desarrollo rápido no puede pagar una vivienda dentro de varias millas .

(La media del precio mensual de alquiler de un apartamento de una habitación en Wynwood a partir del otoño de 2017 fue de $ 2,100, y los precios en los vecindarios circundantes también comienzan a subir).

Los residentes de Little Haiti desde hace mucho tiempo están preocupados por que el mismo destino puede ser el de su vecindario.

A medida que los desarrolladores ofrecieron comprar a los propietarios de viviendas por dos o tres veces más de lo que pagaron por sus propiedades, las protestas contra el aburguesamiento se extendieron por la comunidad.

De acuerdo con el sitio de análisis de bienes raíces Zumper.com, los precios de alquiler subieron un 13 por ciento en Little Haiti solo en el trimestre de otoño de 2017.

Little Haití cotizada

La revista en línea The Root escribió el año pasado, LittleHaití también se encuentra a unos diez pies sobre el nivel del mar, lo que básicamente lo hace Aspen en comparación con el resto de Florida, y significa que los terrenos allí se volverán más caros a medida que el océano se trague las áreas costeras cercanas.

Muchos de los problemas vinculados a la gentrificación provienen de ciudad, el condado y los gobiernos estatales en lugar de los desarrolladores. Miami ha fallado reiteradamente al mandato de que los inversionistas construyan viviendas asequibles dentro o cerca de todos estos nuevos desarrollos relucientes.

Aunque el Distrito de Innovación de Magic City todavía no ha inspirado protestas, otra propuesta de desarrollo de 28 pisos cerca, Eastside Ridge, molestó a los vecinos cuando se anunció en 2016.

Las nuevas propuestas de Ciudad Mágica parecen provocar otra pelea. En la superficie, no parecen tan diferentes de lo que los desarrolladores de Eastside lanzaron para la tierra a menos de diez cuadras al sur.

Con información de The Next Miami y Miami New Times

https://www.youtube.com/watch?v=vtsUB8SEAsw

Relacionados