Tecnología

Huawei planea vender su tecnología 5G a una empresa occidental

Este jueves la empresa de tecnología Huawei anunció que vender su tecnología 5G a una empresa occidental con el fin de crear un rival con el cual competir. Por Redacción MiamiDiario El fundador y director ejecutivo de la compañía, Ren Zhengfei, indicó que se trata de todas las patentes y licencias, el código, los esquemas […]

Por Allan Brito
Huawei planea vender su tecnología 5G a una empresa occidental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la empresa de tecnología Huawei anunció que vender su tecnología 5G a una empresa occidental con el fin de crear un rival con el cual competir.

Por Redacción MiamiDiario

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Ren Zhengfei, indicó que se trata de todas las patentes y licencias, el código, los esquemas técnicos y ‘khow-how’, los cuales van a ser vendidos por un precio fijo.

La empresa que pague por este kit sería libre de modificarlo a su antojo, incluyendo el código fuente, para que no exista temor de un posible espionaje del gobierno de China.

El 5G representa la velocidad. Los países que tienen velocidad avanzarán rápidamente. Por el contrario, los países que abandonan la velocidad y la excelente tecnología de conectividad pueden ver una desaceleración económica”, señaló, al tiempo que admitió “no tener idea” sobre quién va a adquirir la tecnología.

La decisión permitiría a Huawei seguir desarrollando y vendiendo su tecnología a quien desee, sin presiones. La compañía asiática ha tenido que lidiar durante los últimos meses con un bloqueo por parte de Estados Unidos.

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Mira la selfie que nadie pensó que haría Ariana Grande y logró más de 6 millones «me gusta»

Robó tarjeta de crédito de sus padres para pagarle a sicarios en Florida y que los asesine

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana

Relacionados