Tecnología

Huawei revela fecha y precio de lanzamiento de su primer móvil con su propio sistema operativo

Desde hace meses ronda cierta confusión en el futuro de Huawei respecto su propio sistema operativo. Las noticias después del veto de Estados Unidos hacían presagiar que la compañía China había acelerado la maquinaria para el desarrollo de un sistema operativo denominado HongMeng OS,destinado a sus futuros smartphones. Poco después la firma registró el nombre ARK OS, que ofrecía más pistas […]

Por Allan Brito
Huawei revela fecha y precio de lanzamiento de su primer móvil con su propio sistema operativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace meses ronda cierta confusión en el futuro de Huawei respecto su propio sistema operativo. Las noticias después del veto de Estados Unidos hacían presagiar que la compañía China había acelerado la maquinaria para el desarrollo de un sistema operativo denominado HongMeng OS,destinado a sus futuros smartphones. Poco después la firma registró el nombre ARK OS, que ofrecía más pistas sobre este desarrollo. Ahora no solo podría ser pronto una realidad, sino que se ha detallado el precio del primer smartphone de Huawei con HongMeng OS.

Por Redacción Miami Diario

Pese a que las relaciones entre Estados Unidos y Huawei, siguen sin estar del todo claras, la compañía China ha seguido adelante con sus planes para Android, mano a mano con Google. Huawei ha anunciado ya parte de los dispositivos que piensa actualizar a Android Q. No obstante, un informe revelado por el rotativo Global Times de China, indica que Huawei tiene previsto presentar el sistema operativo HongMeng OS durante su Conferencia de Desarrolladores que dará el pistoletazo de salida el próximo 9 de agosto.

Aunque durante las últimas semanas Huawei se ha esforzado en aclarar que HongMeng OS es un proyecto para empresas, la misma fuente asegura que el primer smartphone con este sistema operativo se lanzará a finales de año y que tendrá un precio de 2.000 yuanes, es decir, algo más de 250 euros al cambio. Esto significa que el terminal estaría enfocado dentro de una gama media o de entrada. Pero aunque el móvil esté en camino, se detalla que será la nueva serie de televisiones de inteligentes de Honor, la que estrene este nuevo sistema operativo el próximo 10 de agosto.

huawei tecnico

El informe detalla también que Huawei está trabajando la compatibilidad con las aplicaciones de Android y que HongMeng OS contará con funciones criptográficas para garantizar que la seguridad y privacidad de los usuarios estén mejor protegidas que en Android. También se espera que este nuevo sistema operativo cuente con un nuevo algoritmo de IA que permitirá a HongMeng OS ejecutarse en múltiples plataformas. Además la compañía China ya estaría centrando sus esfuerzos en que desarrolladores de todo el mundo centren su interés en el nuevo sistema operativo para garantizar un flujo constante de aplicaciones.

Durante las últimas semanas diferentes directivos de Huawei han asegurado que HomegMeg OS es un sistema real, pero destinado principalmente a IoT y al uso industrial. Huawei también señaló que el sistema está preparado para ser implantado en teléfonos inteligentes como “plan B” en caso de romperse las relaciones con Google. Parece que pronto saldremos de dudas, ya que pondremos el ojo en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei que dará comienzo en Dongguan el próximo viernes 9 de agosto.

Fuente: RT

También le puede interesar:

Nueva prueba de sangre detecta alzhéimer 20 años antes de presentar síntomas

Google lanzará al mercado tenis que alertan si aumentas de peso

Conoce a «Machete» el malware que roba datos militares a Nicolás Maduro

Relacionados