Venezuela

Hugo Carvajal se niega a ser extraditado a EE UU por considerar que no tendrá derecho a defensa

El ex jefe de contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, se negó este jueves durante su tercera Audiencia Nacional en España a ser extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Por Redacción MiamiDiario “Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente […]

Por Allan Brito
Hugo Carvajal se niega a ser extraditado a EE UU por considerar que no tendrá derecho a defensa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex jefe de contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, se negó este jueves durante su tercera Audiencia Nacional en España a ser extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Por Redacción MiamiDiario

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, señaló durante la audiencia.

“A Nicolás Maduro lo conozco lo suficiente y sé de lo que es capaz”, en relación a su extradición por la demanda de Washington, debido a la precisión de los hechos y las actividades delictivas por las cuales se le reclama.

El ex funcionario aceptó que protegió a los líderes de las FARC en Venezuela. “La responsabilidad que yo tuve con ese grupo, de buscarlos en la frontera y llevarlos a Caracas y a Cuba, y viceversa, era una cuestión de seguridad netamente mía”.

A juicio de la abogada de Carvajal, María Dolores de Arguello “el único fin que tiene EE.UU. para perseguir al señor Carvajal es que tiene conocimientos suficientes para dar datos internos de lo que pasa en el Gobierno de Venezuela”.

 

 

Con información de Venezuela al Día

 

 

También le puede interesar

Mira la selfie que nadie pensó que haría Ariana Grande y logró más de 6 millones «me gusta»

Robó tarjeta de crédito de sus padres para pagarle a sicarios en Florida y que los asesine

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana

Relacionados