Deportes, Florida

¡Humo blanco! Temporada de MLB arrancará el 24 de julio con estadios vacíos

La novela del arranque de la temporada de béisbol de las Grandes Ligas finalmente terminó. Por redacción MiamiDiario Tras semanas y meses de negociaciones, de un estira y afloja constante entre Peloteros y Major League Baseball, el sindicato aprobó la última propuesta del comisionado y reportarán el 1 de julio para el Spring Training de […]

Por Allan Brito
¡Humo blanco! Temporada de MLB arrancará el 24 de julio con estadios vacíos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La novela del arranque de la temporada de béisbol de las Grandes Ligas finalmente terminó.

Por redacción MiamiDiario

Tras semanas y meses de negociaciones, de un estira y afloja constante entre Peloteros y Major League Baseball, el sindicato aprobó la última propuesta del comisionado y reportarán el 1 de julio para el Spring Training de cara al inicio de la temporada, repotó MLB.

El Opening Day de la temporada sería el 24 de julio y arrancaría una frenética temporada de 60 partidos en 66 días, terminando el 27 de septiembre,luego de que la MLBPA aceptara el Manual de Operaciones de Salud ante la pandemia del coronavirus.

“Todos los problemas restantes se han resuelto y los jugadores se están reportando a los campos de entrenamiento”, tuiteó la Asociación de Peloteros este viernes, mensaje con el que termina una larguísima negociación cuyo resultado fue… algo ya aprobado en marzo.

El 26 de marzo, apenas dos semanas después de que todo el país entró en pausa por el coronavirus, la Asociación de Jugadores le dio autorización al comisionado de crear un calendario para la temporada 2020, que iba a ser reducida por la pandemia, a cambio de recibir salarios proporcionales íntegros y que se buscara jugar la mayor cantidad de partidos.

En lugar de terminar de apuntalar el acuerdo, fueron pasando los 100 días de dimes y diretes en una guerra de relaciones públicas, en la que los peloteros afirmaban que Major League Baseball estaba dejando pasar el tiempo para jugar la menor cantidad posible de partidos, mientras que la oficina del comisionado sostenía que el sindicato no quería un acuerdo y buscaba mantener la opción de presentar una querella por los salarios.

Con la propuesta aceptada los jugadores recibirán la parte prorrateada completa de sus salarios, es decir, el 37% de sus salarios de temporada completa y alrededor de $1.5 mil millones en total.

Al final, la fecha del 1 de julio, manejada en diversos escenarios, es la que finalmente se elige y ahora los peloteros tienen una semana para reportar a un campo de entrenamiento que tendrían que hacer en sus ciudades sede, ya que las sedes del Spring Training en Florida y Arizona están cerradas por casos de coronavirus.

Phillies suma otros 4 casos positivos a Covid 19

Los Philadelphia Phillies dicen que dos jugadores más y dos miembros adicionales del personal dieron positivo por COVID-19, aumentando el número total de miembros en la organización que tienen el virus a 12.

Los Phillies dijeron el martes que todas las demás pruebas dentro de la organización han resultado negativas. Uno de los dos jugadores dio positivo fuera del complejo de primavera del equipo en Clearwater, Florida.

El equipo no identificó a los afectados por COVID-19.

Los Phillies cerraron su complejo de primavera el viernes después de que cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo, convirtiéndose en el primer equipo de grandes ligas que se conoce en ser golpeado por el brote.

MLB respondió el viernes por la noche cerrando los 30 sitios de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona, estados que han visto un aumento reciente en los casos de coronavirus, y ordenando que se sometan a una limpieza y desinfección a fondo.

Otros equipos han reportado pruebas positivas sin identificar a los jugadores afectados.

Los casos se produjeron cuando Major League Baseball se acercó a implementar un calendario de 60 juegos para su temporada más corta desde 1878 después de que la asociación de jugadores rechazó un acuerdo negociado de la misma duración.

También puedes leer:

Mira los “envidiables” brazos de la reina Letizia a ojos de la prensa (+Fotos)

Policía de Tampa apuntó por más de 4 minutos a mujer negra en la cabeza (Video)

¡Imitando a Cuba y Venezuela! México crea comités de defensa de la revolución

Relacionados