Destacado, Estados Unidos, Florida

Huracán Elsa hace que personas huyan de sus hogares en Florida

La alerta emanada por el Servicio de Meteorológico Nacional, por el paso del huracán Elsa, ha hecho que  los ciudadanos  salgan de sus hogares en  los distintos condados de Florida. Se espera que este lunes por la noche el ciclón toque los Cayos de Florida, por lo que se anunció el alerta para aquellas viviendas […]

Por Allan Brito
Huracán Elsa hace que personas huyan de sus hogares en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alerta emanada por el Servicio de Meteorológico Nacional, por el paso del huracán Elsa, ha hecho que  los ciudadanos  salgan de sus hogares en  los distintos condados de Florida.

Se espera que este lunes por la noche el ciclón toque los Cayos de Florida, por lo que se anunció el alerta para aquellas viviendas que estén en riesgo de inundación.

Se estima que 180.000 cubanos, salgan de sus hogares en Florida y tomen rumbo hacia el norte, para evitar los embates del huracán  Elsa.

El Gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, indicó  a través de su cuenta de twitter, que todos los ciudadanos deben estar resguardados ante los embates del huracán.

“Todos los floridanos deben prepararse para la posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones y posibles cortes de energía”, escribió DeSantis en la red social. “Ahora es el momento de reabastecer sus suministros y revisar su plan de huracanes”.

 

Miami-Dade eliminado de la lista de emergencia por el huracán

El Gobernador Ron DeSantis, indicó que el condado de Miami-Dade fue sacado de la lista de condados que fueron colocados en alerta, por el huracán de categoría 1.

Miami-Dade ya había sido declarado en emergencia  días atrás debido al derrumbe, del Champlain Towers South, que hasta el momento ha dejado un saldo de 27 muertos y 118 desaparecidos.

Se espera que el huracán  deje hasta 4 pulgadas de lluvia, con cantidades máximas localizadas de hasta 6 pulgadas, en partes de Florida.

Se esperan inundaciones

La fuertes precipitaciones, que   tendría el huracán Elsa podría desencadenar inundaciones repentinas aisladas, urbanas y de ríos menores, dijo el servicio meteorológico. Es posible que se produzcan algunos tornados en el sur del estado el lunes por la noche y en la península  el martes.

Además se pronostica una marejada ciclónica de hasta cuatro pies en algunas áreas.

Elsa se había intensificado hasta el primer huracán de la temporada a fines de la semana pasada antes de regresar al estado de tormenta tropical, aunque los vientos sostenidos todavía soplaban a 60 mph al mediodía del lunes.

En su paso por el caribe Elsa dejó al menos tres muertos, en Santa Lucía, República Dominicana y Barbados.

 

 

 

 

Relacionados