Clima, Destacado, Florida

Huracán Florence se debilita ligeramente pero sigue siendo una amenaza para Florida

El  huracán Florence se debilitó levemente durante la noche, pero sigue siendo de categoría 3, según un aviso a las 5 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Por Redacción MiamiDiario El huracán Florence aún está lejos en el Atlántico, pero la tormenta de categoría 3 podría amenazar la costa este de Estados Unidos a fines […]

Por Allan Brito
Huracán Florence se debilita ligeramente pero sigue siendo una amenaza para Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  huracán Florence se debilitó levemente durante la noche, pero sigue siendo de categoría 3, según un aviso a las 5 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Por Redacción MiamiDiario

El huracán Florence aún está lejos en el Atlántico, pero la tormenta de categoría 3 podría amenazar la costa este de Estados Unidos a fines de la próxima semana.

El centro de huracanes espera que Florence, la primera gran tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúe debilitándose el jueves, pero “[debería] seguir siendo un fuerte huracán durante los próximos días”.

De acuerdo con la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson, una tormenta de categoría 3 contiene vientos de 111 mph a 129 mph.

Ubicada a aproximadamente 1.060 millas al este-noreste de las Islas de Sotavento del Norte y aproximadamente 1.170 millas al este-sureste de las Bermudas, Florence tiene vientos máximos sostenidos de 115 vientos. Florence se está moviendo hacia el noroeste a 12 mph.

Otra en formación

Según el NHC también en el Atlántico, un área de baja presión se encuentra a unas pocas millas al sudoeste de las Islas Cabo Verde y se le da un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en al menos una depresión tropical en los próximos dos días. Esa probabilidad se eleva al 90 por ciento en los próximos cinco días.

En otros lugares, se espera que una onda tropical se desplace de la costa occidental de África el viernes. Tiene un 50 por ciento de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días.

 

.

Relacionados