Destacado, Internacional

Huracán Iota se fortalece rápidamente y se dirige a Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Iota se fortalecía rápidamente este domingo para convertirse en un huracán intenso y se espera que genere vientos potencialmente catastróficos e intensas lluvias en Centroamérica Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que Iota rompió un récord histórico al ser el ciclón […]

Por Allan Brito
Huracán Iota se fortalece rápidamente y se dirige a Centroamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Iota se fortalecía rápidamente este domingo para convertirse en un huracán intenso y se espera que genere vientos potencialmente catastróficos e intensas lluvias en Centroamérica

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que Iota rompió un récord histórico al ser el ciclón número 30 que ha llevado nombre en la actual temporada de huracanes en el Atlántico.

Según el boletín emitido a las 10:00 a.m. del domingo, hora del este, del NHC, el sistema se encontraba a 195 millas de la isla de Providencia, en Colombia, y a 335 de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Un dato a considerar es que Iota tenía vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora, y se movía en dirección sur-suroeste a una velocidad de traslación de 9 millas por hora.

En su trayectoria actual, el sistema se movería a través de la zona central del Mar Caribe antes de llegar el lunes a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras.

El NHC prevé que pueda convertirse en un huracán de categoría 3 o mayor antes de tocar tierra en Centroamérica.

Este sábado el gobierno de Colombia emitió un aviso de tormenta tropical para las islas de San Andrés y Providencia.

Iota afectará la misma zona golpeada hace 10 días por el huracán Eta, que causó devastación y cuantiosos daños en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Con información de: telemundo51

Relacionados