Destacado, Florida

Huracán Isaías se organiza mejor y emiten alerta en el sur de Florida

Este viernes el Centro Nacional de Huracanes, informó que el huracán Isaías fortaleció su estructura por lo que existen alertas a lo largo de la costa de Florida. Por Redacción MiamiDiario La pista proyectada de la tormenta se anunció a las 02:00 p.m., aunque el curso no ha cambiado el gobernador del estado señaló “Si […]

Por Allan Brito
Huracán Isaías se organiza mejor y emiten alerta en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el Centro Nacional de Huracanes, informó que el huracán Isaías fortaleció su estructura por lo que existen alertas a lo largo de la costa de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La pista proyectada de la tormenta se anunció a las 02:00 p.m., aunque el curso no ha cambiado el gobernador del estado señaló “Si bien las proyecciones actuales tienen al ojo de Isaías permaneciendo en el mar, la situación sigue siendo fluida y puede cambiar rápidamente”.

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, dijo el viernes por la tarde que un aterrizaje en Florida “todavía es posible” y si el centro permanece en el mar, se podrían experimentar vientos peligrosos.

Se pronostica que la tormenta hará un giro gradual hacia el noroeste el sábado, y cuanto antes haga ese giro, es menos probable que afecte al sur de Florida.

A juicio de Robert Molleda, meteorólogo coordinador de advertencia del Servicio Meteorológico Nacional en Miami, se podrían generar “potencialmente, incluso vientos huracanados, especialmente en el condado de Palm Beach y más lluvias y la posibilidad de inundaciones”.

A medida que la tormenta trajo fuertes vientos y lluvia al centro de Bahamas el viernes por la tarde, el avión Hurricane Hunter de la Reserva de la Fuerza Aérea descubrió que la tormenta estaba mejor organizada y mantenía velocidades máximas de viento de 75 mph, lo suficiente para calificar como un huracán de categoría 1.


Razón por la cual la costa este de la Florida fueron colocadas el viernes bajo vigilancia de huracán, desde el norte de Deerfield Beach, en el condado Broward, hacia el norte hasta la línea que separa a los condados Volusia y Brevard.

La parte del sur de Florida con mayor riesgo es el condado de Palm Beach, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Debido al acercamiento cercano de Isaias a la costa, el peor escenario razonable en este momento es que partes del condado costero de Palm Beach se vean afectadas por el viento sostenido de la fuerza de huracanes durante el sábado, especialmente en horas de la noche”, dijo el servicio meteorológico en un comunicado.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados