Clima, Estados Unidos

Huracán Lane se degrada a categoría 3 mientras se aproxima a Hawái

El huracán Lane, que se aproxima a las costas del archipiélago de Hawái, se degradó este jueves a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), después de haber dejado ya fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en algunas zonas de las islas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Huracán Lane se degrada a categoría 3 mientras se aproxima a Hawái
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Lane, que se aproxima a las costas del archipiélago de Hawái, se degradó este jueves a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), después de haber dejado ya fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en algunas zonas de las islas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Por Redacción MiamiDiario

Las lluvias y el viento que trae consigo el ciclón ya azotaron la Isla Grande del archipiélago con casi 50 centímetros de lluvia en cerca de 24 horas y se espera que pueda tocar tierra en alguna parte del territorio en las próximas horas.

Turistas restacatados

Cuadrillas de emergencia rescataron a cinco turistas de California de una casa en Hilo que se había inundado.

El huracán Lane va hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 193 kilómetros por hora (120 millas por hora). Se vaticina traerá peligrosas mareas de hasta seis metros (20 pies).

El huracán Lane, que se mantenía mar adentro, apabulló a la Isla Grande con unos 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia.

A unos 320 kilómetros (200 millas) al norte de Hilo, en Oahu, empleados del Hotel Sheraton Waikiki llenaban sacos de arenas para proteger el edificio de la marea cercana.

Varias tiendas en la Avenida Kalakaua de Waikiki colocaban sacos de arena en sus vitrinas, temiendo el impacto de la tormenta.

Por medio de altavoces, la policía llamó a los surfistas y a los nadadores a salirse del agua. La playa quedó cerrada hasta nuevo aviso.

El Marriott Resort Waikiki Beach en Honolulu designó el salón de fiestas en el tercer piso como refugio, y empezó a meter las sillas y mesas que estaban afuera frente a la piscina y el mar.

Relacionados