Destacado, Florida

Huracán Sally: DeSantis declara estado de emergencia en dos condados

Debido al huracán Sally , que podría traer fuertes lluvias al oeste del Panhandle, el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en los condados de Escambia y Santa Rosa. Por Redacción MiamiDiario Sally, uno de los cinco sistemas con nombre que se están rastreando actualmente, es el único sistema que representa una amenaza […]

Por Allan Brito
Huracán Sally: DeSantis declara estado de emergencia en dos condados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido al huracán Sally , que podría traer fuertes lluvias al oeste del Panhandle, el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en los condados de Escambia y Santa Rosa.

Por Redacción MiamiDiario

Sally, uno de los cinco sistemas con nombre que se están rastreando actualmente, es el único sistema que representa una amenaza para Florida.

“Vemos la posibilidad de que la tormenta realmente se desacelere y se detenga, y eso podría arrojar hasta 25 pulgadas de lluvia en los condados del noroeste de Florida”, dijo DeSantis.

De acuerdo al reporte de CBSMiami no se espera que Sally toque tierra en Florida, pero la trayectoria del sistema en el Golfo de México se ha movido un poco hacia el este, trayendo más vientos con fuerza de tormenta tropical al estado.

Una advertencia de marejada ciclónica se extendió el lunes por la tarde hacia el este hasta la frontera de los condados de Okaloosa y Walton, con una advertencia de huracán extendida hacia el este hasta Navarre en el condado de Santa Rosa.

También le puede interesar

¿Qué hacer?: Es la temporada alta de huracanes y se agotan los nombres

Pronostican que la temporada de huracanes puede empeorar en el Atlántico

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

Relacionados