Destacado, Estados Unidos

Huracanes en el Atlántico originados por 19 tormentas

De las 19 tormentas, se espera que nueve se conviertan en huracanes, y cuatro se convertirán en huracanes mayores, de categoría 3 o superior, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora, según los expertos en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés). El equipo del Proyecto de Meteorología […]

Por Allan Brito
Huracanes en el Atlántico originados por 19 tormentas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De las 19 tormentas, se espera que nueve se conviertan en huracanes, y cuatro se convertirán en huracanes mayores, de categoría 3 o superior, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora, según los expertos en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés).

El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la CSU publicó este jueves su previsión estacional anual de huracanes en la cuenca del Atlántico, marcando el 39º año en que emiten un informe de pretemporada.

El informe detalla una temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, muy activa e incluye una previsión superior a la media para todas las categorías de tormentas.

Déjà vu

La previsión de este año se parece inquietantemente a las predicciones de los dos últimos años.

Phil Klotzbach, investigador científico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU y autor principal del informe, comparó la previsión de 2022 con las de 2021 y 2020.

“Por ejemplo, tanto en abril de 2020 como en abril de 2021, pronosticamos ocho huracanes y cuatro huracanes importantes. Este año, pronosticamos nueve huracanes y cuatro huracanes mayores”, dijo Klotzbach a CNN.

La nueva temporada de huracanes se perfila como tan activa, si no es que un poco más, que la del año pasado, que fue la tercera más activa de la historia.

Nombres disponibles de la temporada de huracanes del Atlántico 2022

Los nombres de las tormentas tropicales y los huracanes se eligen en orden alfabético y se alternan entre masculino y femenino. Es raro que se necesite la lista completa en una temporada.

Alex
Bonnie
Colin
Danielle
Earl
Fiona
Gaston
Hermine
Ian
Julia
Karl
Lisa
Martin
Nicole
Owen
Paula
Richard
Shary
Tobias
Virginie
Walter
“El equipo predice que la actividad de los huracanes en 2022 será aproximadamente el 130% de la temporada media de 1991-2020. En comparación, la actividad de huracanes de 2021 fue de aproximadamente el 120% de la temporada media”, señala el informe.

Nombres de ciclones tropicales adicionales para 2022

Si en 2022 se producen más de 21 ciclones tropicales en el océano Atlántico, las 19 tormentas recibirán los nombres de esta lista adicional:

Adria
Braylen
Caridad
Deshawn
Emery
Foster
Gemma
Heath
Isla
Jacobus
Kenzie
Lucio
Makayla
Nolan
Orlanda
Pax
Ronin
Sophie
Tayshaun
Viviana
Will

¿Por qué será una temporada tan activa en el Atlántico?

El principal factor que contribuye a una temporada hiperactiva en el Atlántico es “la probable ausencia de El Niño”, según los investigadores de huracanes de la CSU.

El Pacífico tropical se encuentra actualmente bajo condiciones débiles de La Niña, un patrón meteorológico conocido por producir temperaturas oceánicas más frías que la media alrededor del ecuador.

Este fenómeno tiene repercusiones en el clima de todo el mundo.

Cómo prepararse para la temporada de huracanes

“Solo hace falta una tormenta cerca de ti para que ésta sea una temporada activa”, señaló Michael Bell, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU.

Se advierte a las comunidades costeras de los Estados Unidos que empiecen a tomar las debidas precauciones para una temporada de huracanes activa desde ahora.

Relacionados