Internacional, Migraciones, Venezuela

Huyeron de la pesadilla de Maduro para terminar en prisiones migratorias de EEUU

Un impactante artículo de Sonia Osorio para El Nuevo Herald reporta el número de venezolanos buscando asilo en los Estados Unidos que han sido detenidos por la administración de Donald Trump y que según información obtenida por el diario, ya alcanzan el número de 320 venezolanos bajo custodia del Immigration and Customs Enforcement (ICE). Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Huyeron de la pesadilla de Maduro para terminar en prisiones migratorias de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Un impactante artículo de Sonia Osorio para El Nuevo Herald reporta el número de venezolanos buscando asilo en los Estados Unidos que han sido detenidos por la administración de Donald Trump y que según información obtenida por el diario, ya alcanzan el número de 320 venezolanos bajo custodia del Immigration and Customs Enforcement (ICE).

Por Redacción Miami Diario

La portavoz del Partido Demócrata de Florida, Luisana Pérez Fernández, se pronunció:
“Este reporte expone lo que hemos venido diciendo todos estos meses, tanto Trump como su administración no quieren ayudar a la comunidad venezolana y solucionar la crisis migratoria. Los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley que otorgaría un TPS a los venezolanos buscando asilo en los Estados Unidos, pero el Senado de mayoría republicana se ha negado a escuchar este proyecto, siguiendo claramente la línea anti-inmigrante del presidente Trump.”

“Venezolanos que cruzaron la frontera de México con EEUU para solicitar asilo en este país languidecen en centros de detención de Inmigración en Louisiana, esperando hasta más de seis meses una respuesta a sus casos. Algunos de ellos, desesperados, han solicitado que los deporten a un tercer país o que los regresen a Venezuela pese a los riesgos.”

‘“Todo el mundo sale de Venezuela huyendo de la persecución política y lo que no esperan es venir a EEUU a enfrentar una pesadilla peor. Salir de Venezuela donde no hay libertad para venir a estar en el exilio sin libertad es muy traumático”, dijo José Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).”

El ICE informó a el Nuevo Herald que el Área de Responsabilidad de su Oficina en Nueva Orleans (AOR) tenía bajo custodia a 320 venezolanos, según cifras del 16 de noviembre.

El ministro consejero de la embajada de Venezuela en Washington, Gustavo Marcano, dijo que Louisiana es un estado “muy complejo” en cuanto a los procedimientos de los inmigrantes.

“Hemos detectado que es el sitio más complejo y tiene las estadísticas más bajas en otorgar parole, situación que hemos planteado al ICE y a las oficinas de congresistas”, dijo.

En la sede diplomática han recibido denuncias de que a algunas personas le aprobaron la entrevista de miedo creíble y el parole, pero no lo ejecutan, y en algunos casos les han solicitado una fianza que no aplica.

“Esos casos los hemos estado tramitando ante ICE desde la función que tiene la embajada de garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales”, aseguró Marcano.

El abogado de Miami especializado en inmigración Wilfredo Allen dijo en agosto pasado que si a los venezolanos, cubanos y personas de otros países los trasladaban a ese estado, la situación se les complicaba porque el 90 por ciento de los casos perdían el asilo.

Niorkelis Romero, una venezolana radicada en Chicago, dijo que su esposo, Moaaz Aldaas, se encuentra en el Jackson Parish Correctional Center tras ser llevado primero a dos centros, uno en Texas y otro en Mississippi, donde pasó la prueba de miedo creíble, pero en Louisiana tres veces le han negado el parole.

Nota De Prensa

También te puede interesar:

Miami Dade College iluminará de color azul la Torre de la Libertad el 10 de diciembre en homenaje al Día de los Derechos Humanos

Sargento de la Policía de North Bay Village acusado de conducir ebrio en un vehículo oficial

Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del Miami Dade College celebrará su 30mo aniversario

Relacionados