Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Hyundai trabaja para tener taxis aéreos en Miami

Con el objetivo de seguir modernizar la ciudad de Miami la compañía de automóviles surcoreana Hyundai trabaja para crear taxis aéreos. Así lo informó el periodista Nikesh Kooverjee, del portal web https://carbuzz.com/. La empresa había asomado este sistema en el mes de noviembre, pero este domingo la empresa asiática dijo que sería realidad. Además, Hyundai […]

Por Allan Brito
Hyundai  trabaja para tener taxis aéreos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de seguir modernizar la ciudad de Miami la compañía de automóviles surcoreana Hyundai trabaja para crear taxis aéreos. Así lo informó el periodista Nikesh Kooverjee, del portal web https://carbuzz.com/.

La empresa había asomado este sistema en el mes de noviembre, pero este domingo la empresa asiática dijo que sería realidad.

Además, Hyundai informó  que firmó un acuerdo con la ciudad de Miami, lo que permitirá la movilidad aérea avanzada, con los taxis.

Taxis podrían  ser inaugurados en el 2028

Según los  encargados de la empresa automotriz asiática se espera que el vuelo inaugural se realizará aproximadamente, en el 2028.

El objetivo es utilizar un avión eléctrico que cubrirá  por lo menos una milla de distancia, aproximadamente.

Este nuevo servicio estará bajo la marca Supernal, recientemente creada por el Grupo Hyundai.

Directivos de Hyundai satisfechos  con el convenio  con la ciudad de Miami

Jaiwon Shin, presidente de Hyundai, indicó que estaban satisfechos por crear este prototipo de taxis  en “La Ciudad del Sol”.

“Estoy emocionado de dar este paso en la historia de Miami. Quiero que Miami sea el epicentro de la creatividad y la innovación y quiero el futuro del transporte aquí”, explicó Shin.

Diana Cooper, Directora Global de Políticas y Regulación de Supernal, expresó  que otro de los objetivos es reunir  a todos los sectores, para hacer realidad este sueño.

“Crearemos juntos una hoja de ruta basada en los aportes de la comunidad y otras consideraciones”, puntualizó Cooper.

Relacionados