Destacado, Florida

Ian sería una de las tormentas más costosas en la historia de Florida

Tras los destrozos ocasionados por el huracán Ian, Florida continua en recuperación y en búsqueda de supervivientes. A la fecha se han confirmado 76 personas fallecidas en Florida A la fecha se han confirmado 76 personas fallecidas en Florida, tras la tormenta de categoría 4, sin embargo, se han rescatado unas 1.600 personas tras el […]

Por Allan Brito
Ian sería una de las tormentas más costosas en la historia de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras los destrozos ocasionados por el huracán Ian, Florida continua en recuperación y en búsqueda de supervivientes.

A la fecha se han confirmado 76 personas fallecidas en Florida

A la fecha se han confirmado 76 personas fallecidas en Florida, tras la tormenta de categoría 4, sin embargo, se han rescatado unas 1.600 personas tras el paso cel poderoso huracán.

Tras la calma, muchos de los Floridanos se encuentran sin agua potable y sin servicio eléctrico. Muchas casas fueron destruidas y se observan inundaciones en las calles.

Según PowerOutage.us, más de 628.000 hogares, empresas y otros clientes de Florida seguían sin electricidad en la noche del domingo. Muchos están sin agua potable, con más de 100 avisos de agua hirviendo en lugares de todo el estado, según los datos del Departamento de Salud de Florida.

“La gente tiene que cuidar su salud emocional y mental, porque realmente vamos a tener que trabajar juntos en esto”, reconoció Boodheshwar.

Se espera que el paso del huracán IAN sea la tormenta más cara de la historia de Florida, ya que la cantidad de destrozos y agua supera las estimaciones de los Floridanos. Esta tormenta dejó destrozos a gran escala, desbastando Nápoles y algunos barrios desde la costa occidental del estado hasta ciudades del interior como Orlando.

“Algunos de los que están en Pine Island lo perdieron todo, pero están haciendo lo que pueden”, dijo el doctor Ben Abo, médico de urgencias, que se preparaba para unirse a los socorristas en una misión de rescate el domingo cerca de las diezmadas Sanibel Island y Pine Island.

 

Fuente: CNN español

Relacionados