Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Identificada policía que asesinó a joven en Brooklyn Center

Un nuevo exceso por parte de un policía en Minneapolis, ha generado fuertes manifestaciones, desde el lunes. El cuerpo de seguridad  de Minnesota identificó a la policía que asesinó a Daunte Wright, de 20 años, en la ciudad de Brooklyn Center, Minneapolis. Kimberly Potter, miembro de la BCA fue la policía que accionó su arma […]

Por Allan Brito
Identificada policía que asesinó a joven en Brooklyn Center
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo exceso por parte de un policía en Minneapolis, ha generado fuertes manifestaciones, desde el lunes.

El cuerpo de seguridad  de Minnesota identificó a la policía que asesinó a Daunte Wright, de 20 años, en la ciudad de Brooklyn Center, Minneapolis.

Kimberly Potter, miembro de la BCA fue la policía que accionó su arma contra el joven asesinándolo.

Policía  confundió arma

Las imágenes del video publicadas el lunes por las autoridades de Minneapolis mostraron los momentos previos a la tragedia, en los que se ve a Potter gritar “Taser, Taser, Taser”, antes de disparar su arma.

Tim Gannon, jefe de policía del Brooklyn Center, dijo que cree que la agente confundió su arma reglamentaria con su pistola eléctrica.

Potter es la presidenta de la Asociación de Oficiales de Policía de Brooklyn Center.

Según los registros estatales, también se desempeñó como miembro del Equipo de Liderazgo de la Guardia de Honor de Law Enforcement Memorial Association (LEMA).

Alcalde pide destitución de la oficial

Mike Elliot, alcalde de  Brooklyn Center, pidió que se destituyera  la policía, por extralimitarse en sus funciones.

“Mi posición es que no podemos permitirnos cometer errores que llevaron a la pérdida de la vida de otras personas en nuestra profesión, así que apoyo totalmente que se la libere de sus funciones”, dijo Elliot.

El asesinato de Wright generó el lunes  hechos de violencias, en Brooklyn Center, que llevó a un toque de queda.

Este incidente se une a la lista de hechos perpetrados por oficiales policiales, en el último año. Uno de los más sonado fue el de George Floyd.

 

Relacionados