Destacado, Estados Unidos, Florida

Identificadas otras cuatro víctimas del derrumbe de Surfside

La policía del condado de Miami-Dade informó este jueves 15 de julio que fueron identificadas otras cuatro víctimas del colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside, incluido un adolescente. El cuerpo de Valeria Barth, de 14 años de edad, fue recuperado el domingo. Mientras que los cadáveres de Michelle Anna Pazos, de 23 años de […]

Por Allan Brito
Identificadas otras cuatro víctimas del derrumbe de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía del condado de Miami-Dade informó este jueves 15 de julio que fueron identificadas otras cuatro víctimas del colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside, incluido un adolescente.

El cuerpo de Valeria Barth, de 14 años de edad, fue recuperado el domingo. Mientras que los cadáveres de Michelle Anna Pazos, de 23 años de edad, Myriam Notkin, de 81, y Mihai Radulescu, de 82, se localizaron el viernes entre los escombros.

La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que hasta el miércoles se confirmó la muerte de 97 personas por la tragedia del 24 de junio en Surfside.

Menos de cinco permanecen potencialmente desaparecidas.

El miércoles, la policía también publicó algunas grabaciones de llamadas al 911 de la mañana del colapso del condominio.

Los esfuerzos de recuperación de en el edificio podrían llegar a su fin pronto. Los funcionarios del condado han podido dar cuenta de 240 personas conectadas al edificio. Si las tres personas faltantes por identificar se encuentran en la lista de los desaparecidos, los equipos de búsqueda sólo tendrían que localizar de uno a dos cuerpos.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado ese escenario ni han dicho cuándo se completará la búsqueda.

Aún no se ha identificado la causa del colapso, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en el edificio de 40 años.

Un juez aprobó la venta de la propiedad frente al mar el miércoles, con las ganancias destinadas a beneficiar a las víctimas del desastre mortal.

En una audiencia, el juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, ordenó que el proceso comenzara a vender el sitio de Champlain Towers South, que podría alcanzar entre $ 100 millones y $ 110 millones según los registros judiciales.

El juez también aprobó la devolución de $ 2.4 millones en depósitos que algunos propietarios de condominios de Champlain ya habían realizado para una tasación para pagar $ 15 millones en reparaciones importantes planificadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Relacionados