Estados Unidos

Identificado al autor de masacre en Texas: Dimitrios Pagourtzis de 17 años

Como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años, fue identificado el autor de la masacre en su escuela, la secundaria Santa Fe en Texas, donde este viernes en la mañana murieron 9 estudiantes y un profesor. Pagourtzis estaba armado con al menos un rifle o una escopeta, pero el primer oficial advirtió que podría haber otras armas relacionadas con el incidente, aunque todavía no recuperadas. Aunque la página […]

Por Allan Brito
Identificado al autor de masacre en Texas: Dimitrios Pagourtzis de 17 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años, fue identificado el autor de la masacre en su escuela, la secundaria Santa Fe en Texas, donde este viernes en la mañana murieron 9 estudiantes y un profesor.

Pagourtzis estaba armado con al menos un rifle o una escopeta, pero el primer oficial advirtió que podría haber otras armas relacionadas con el incidente, aunque todavía no recuperadas.

Aunque la página de Facebook de Dimitrios Pagourtzis ya fue eliminada, se pudo rescatar una imagen de su perfil donde mostraba un polo estampado con la frase ‘Born to Kill’ (Nacido para matar).

De hecho, varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina.

Asimismo, en su página de Facebook compartió una serie de imágenes de una chaqueta militar con insignias. En el post afirma que la prenda es símbolo de valentía, poder, rebelión y tácticas kamikazes de guerra.

Por otro lado, en su cuenta de Instagram Dimitrios Pagourtzis solo contaba con cuatro post, los que mostraban fotos de armas de guerra y un cuchillo. Asimismo, el sospechoso del tiroteo en Texas seguía a 13 perfiles, incluyendo varios con temáticas de armas.

Según la escuela secundaria Santa Fe, objetivo del tiroteo en Texas Dimitrios Pagourtizis era un notable jugador de fútbol con importantes participaciones contra otros equipos en el 2016. Sin embargo, otros medios indicaron que era víctima de bullying.

Según testigos del tiroteo en Texas, el ataque inició durante una clase de arte, donde Dimitrios Pagourtizis abrió fuego contra sus compañeros y profesor.

Un funcionario, que no está autorizado a hacer comentarios públicos, dijo que se encontraron varios explosivos tipo bomba de pipa en la escuela, aunque el funcionario dijo que los investigadores aún estaban revisando la escuela.

Al menos otra persona estaba bajo custodia, pero el funcionario dijo que no se creía que la persona fuera sospechosa.

Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkland en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

Agencias

Relacionados