Florida, Sucesos

Identificados los 4 heridos en acciente naútico en Port Everglades (+videos)

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha identificado a las cuatro personas heridas cuando su barco se estrelló contra un rompeolas cerca de Port Everglades en la víspera de Año Nuevo. Por Redacción MiamiDiario Según el reporte de la FWC, Daniel Towriss era el conductor del barco de 42 pies. Sus pasajeros fueron […]

Por Allan Brito
Identificados los 4 heridos en acciente naútico en Port Everglades (+videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha identificado a las cuatro personas heridas cuando su barco se estrelló contra un rompeolas cerca de Port Everglades en la víspera de Año Nuevo.

Por Redacción MiamiDiario

Según el reporte de la FWC, Daniel Towriss era el conductor del barco de 42 pies. Sus pasajeros fueron Lauren Silagy, Jarret Silagy y Cassidy Rudman. Todos son de Indiana.

Las autoridades dijeron que Towriss estaba tratando de ingresar a la entrada de Port Everglades cuando la embarcación de 42 pies, aparentemente nueva con motores y equipos de radar caros y potentes, golpeó el rompeolas.

Cuando llegaron los primeros en responder, el jefe del batallón de bomberos del sheriff de Broward, Kyle Vanbuskirk, dijo que encontraron que una mujer había sido eyectada del bote después del accidente. “Ella aterrizó en las rocas”, dijo Vanbuskirk. “Aterrizó cerca de un pie y medio fuera del agua en las rocas, semi consciente”.

Un informe de FWC ahora revela que una segunda persona también fue expulsada como resultado del accidente. Sin embargo, el informe no indica quién de los cuatro fue trasladado por vía aéres al hospital desde el bote.

Se pudo conocer que le dieron de alta a una de las personas hospitalizadas, no se precisó quien.

El accidente

Un  video de un teléfono celular capturó el dramático rescate nocturno de  las cuatro personas, luego que la embarcación se estrellase  contra  el rompeolas cerca de Port Everglades justo después de la medianoche del martes.

Parte del video muestra a una mujer cuando la bajaron del barco y la trsladaron a un lugar seguro.

Hubo algunos momentos de tensión para los socorristas que navegaban por aguas oscuras y agitadas. “Era importante que pudiéramos dar atención médica inmediatamente”, dijo el jefe del batallón de bomberos del Sheriff de Broward, Kyle Vanbuskirk.

Vanbuskirk dijo que una vez que recibieron la llamada, los equipos de rescate respondieron rápidamente en dos unidades náuticas, incluyendo el Fire Boat 6.

Cuando llegaron, encontraron que una mujer había sido expulsada del barco después del accidente. “Ella aterrizó en las rocas”, dijo Vanbuskirk. “Aterrizó a un pie y medio fuera del agua en las rocas, semi-consciente.”

El Tte. Andrés Hernández capitaneó el bote de bomberos 6. Se enfrentó a un desafío – cómo navegar hacia las rocas y a través de las olas para llevar paramédicos de su bote a la mujer para comenzar el tratamiento médico.

“Vi un hueco donde podía llevar a mis hombres -estaban en la proa- y me acerqué a donde no tocaría las rocas, pero les di suficiente espacio para subirlos a él sólo para conseguirles ayuda porque no había nadie en ese momento”, dijo Hernández. “Es un riesgo calculado. Eso es lo que hacemos”.

Y funcionó. Hernández dijo que parecía que la mujer tenía una lesión en la cabeza. Los paramédicos la trataron hasta que llegaron los equipos de tierra para transportarla como paciente de trauma a un hospital cercano. Los investigadores informaron del traslado de dos hombres y dos mujeres a los hospitales.

En opinión de los socorristas las personas a bordo del barco tuvieron suerte. “Fueron muy afortunados”, dijo Vanbuskirk. “Por lo general, en este tipo de incidentes, que hemos encontrado en el pasado, específicamente a una alta tasa de velocidad o cualquier tipo de parada repentina con un rompeolas, añade mucha complejidad al asunto y por lo general hay alta una posibilidad de pérdida de vidas”.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida está investigando el accidente. En este momento, dijeron que es demasiado pronto para determinar la causa.

Fuente: CBS

También le puede interesar

 

Relacionados