Destacado, Estados Unidos

Identifican a hombre después de 27 años de encontrar su cuerpo en bosques de Florida

La Oficina del Sheriff del condado de Charlotte informó que identificaron el cuerpo de un hombre que hace 27 años encontraron en un bosque de esa jurisdicción en Florida. La investigación comenzó el 1 de febrero de 1994, cuando la oficina del alguacil recibió una llamada de un trabajador de la construcción local. La persona […]

Por Allan Brito
Identifican a hombre después de 27 años de encontrar su cuerpo en bosques de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Sheriff del condado de Charlotte informó que identificaron el cuerpo de un hombre que hace 27 años encontraron en un bosque de esa jurisdicción en Florida.

La investigación comenzó el 1 de febrero de 1994, cuando la oficina del alguacil recibió una llamada de un trabajador de la construcción local. La persona que llamó dijo que encontraron un cuerpo en el bosque cerca de Wyandotte Avenue y Tulip Street en la parte norte del condado.

Los detectives de delitos mayores respondieron y encontraron el cadáver en descomposición de un hombre, según un comunicado de prensa. No había identificación en el cuerpo y los intentos de identificarlo no tuvieron éxito. La causa de la muerte fue indeterminada.

Debido a que no pudo ser identificado, en ese momento se le dio el nombre de “John Doe # 1”, según la nota de las autoridades.

La oficina del alguacil explicó que dos años después, el 17 de abril de 1996, dos trabajadores del condado encontraron restos humanos en el bosque a media milla de donde se encontró el cuerpo de John Doe.

Los detectives detallaron que encontraron partes del cuerpo que estaban “obviamente diseccionadas y descompuestas”. Durante su búsqueda, hallaron otro cuerpo que había sido puesto debajo de un material de espuma y dejado allí durante aproximadamente un día.

Los genitales del hombre habían sido cortados, dijo el comunicado. Los detectives dicen que lo ataron y estrangularon y rápidamente fue identificado como Richard Montgomery de Punta Gorda.

Las partes del otro cuerpo pertenecían a un hombre, que luego fue identificado como Kenneth Smith de Ft. Myers. El médico forense dictaminó que ambos hombres habían sido asesinados.

Los investigadores también dicen que en algún momento después de que se encontrara el cuerpo de John Doe y antes de que se encontraran a Montgomery y Smith, se encontraron otros dos cuerpos en las áreas boscosas de North Port.

Los homicidios se conocieron como los “Asesinatos de Hog Trail”

La oficina del alguacil explicó que durante la investigación, los detectives identificaron a Daniel Conahan en relación con los asesinatos. Fue arrestado, juzgado y condenado por el asesinato de Richard Montgomery, dijo la agencia.

Conahan fue condenado a muerte y actualmente se encuentra en el corredor de la muerte en la prisión estatal de Florida. Debido a la forma en que John Doe fue asesinado, se sospecha que Conahan lo mató, dijo la oficina del alguacil.

Los diputados dicen que a lo largo de los años los intentos de identificar a John Doe # 1 fracasaron. Finalmente, el equipo de casos abiertos decidió recientemente utilizar recursos de genealogía.

En 2013, se envió un diente para una prueba de ADN y en 2020, el equipo de casos abiertos recibió un probable apellido y parientes potenciales para John Doe. Un miembro de la gran familia, que tenía 17 hermanos, no había sido visto ni tenido noticias de él desde 1991 o 1992. Su nombre era Gerald (Jerry) Lombard, dijeron los detectives.

En 2021, el equipo de casos abiertos dice que obtuvo muestras de ADN de una hermana, un hermano y un hijo de Jerry Lombard. En junio, la agencia dijo que el FDLE confirmó que el hijo era compatible con Jerry Lombard.

Lombard nació en Massachusetts el 20 de agosto de 1962, dijo la agencia. Los detectives dicen que su familia les dijo que era un poco vagabundo y que estaban acostumbrados a que desapareciera durante largos períodos de tiempo.

El equipo del caso informó que todavía están investigando, por lo que están pidiendo a cualquiera que conozca a Gerald Lombard o lo haya visto con Daniel Conahan que se comunique al 941-639-2101.

Los detectives dicen que Conahan conducía un Blue Mercury Capri y una camioneta Grey Plymouth. Lombard no tenía coche.

Más sobre este tema

Relacionados