Destacado, Florida

Identifican a la última víctima del colapso de Surfside que dejó 98 muertos

Los restos de la víctima final en el sitio del colapso del condominio en Surfside han sido encontrados e identificados, según miembros de la familia. Los equipos locales de búsqueda y rescate que pasaron un mes desplegados en el sitio del colapso del condominio de Surfside partieron el viernes. Los familiares identificaron los restos de […]

Por Allan Brito
Identifican a la última víctima del colapso de Surfside que dejó 98 muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los restos de la víctima final en el sitio del colapso del condominio en Surfside han sido encontrados e identificados, según miembros de la familia.

Los equipos locales de búsqueda y rescate que pasaron un mes desplegados en el sitio del colapso del condominio de Surfside partieron el viernes.

Los familiares identificaron los restos de Estelle Hedaya de 54 años, lo que eleva el número total de víctimas identificadas a 98. La policía de Miami-Dade no ha confirmado esa información en este momento.

Hedaya fue directora de operaciones de Continental Buying Group y Preferred Jewelers International, donde trabajó durante seis años según su empleador.

“Ella es amada en la industria de la joyería y el torrente de preocupación y oraciones ha sido abrumador”, dijo su empleador, Joe Murphy, en un comunicado.

Este lunes, el hermano de Estelle Hedaya, confirmó que las autoridades habían identificados sus restos.

Ikey Hedaya, quien vive en Nueva York, dijo que la policía les había visitado en su residencia para confirmarles la identificación.

La familia de Estelle espera que les envíen los restos a Nueva York para poder enterrarla por el rito judío.

La identificación fue posible gracias a que el hermano de la mujer había proporcionado muestras de ADN a las autoridades.

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Miami-Dade Fire Rescue, el Florida Task Force One y el Florida Task Force 2 del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami participaron en la búsqueda y rescate en el sitio del colapso.

“Es extremadamente difícil, simplemente te consume todos los días que estás allí, simplemente no puedes evitar pensar en tu hija y en todos tus otros seres queridos también, pero es difícil con los niños”, dijo Nicole, miembro del Task Force 2. Dijo Notte.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, saludaron al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano a su regreso a su base de operaciones.

“A todos y cada uno de ustedes desde el fondo de mi corazón, le han mostrado al mundo cómo son los superhéroes”, dijo Levine Cava. “Todos los días, tu tenacidad, tu pasión, tu dedicación, tu negativa a rendirte mantuvieron viva la esperanza de esas familias, les ayudó a saber que haríamos cualquier cosa, quiero decir que harías cualquier cosa”.

Los equipos habían estado buscando en el sitio desde que el edificio colapsó parcialmente el 24 de junio.

“Brindar un cierre a las familias fue la prueba definitiva para todos aquí y creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo para hacerlo, asegurarnos de que todos supieran que estábamos en esto al 1,000 por ciento”, dijo el Jefe Asistente del Líder de Task Force 2, Scott Dean.

Relacionados