Destacado, Estados Unidos, Florida, Sin categoría, Sucesos

Identifican a un agente que disparó y asesinó a una menor

La Policía de Los Ángeles, en California (EEUU), identificó al agente que disparó de forma mortal durante un incidente ocurrido poco antes de Navidad en North Hollywood, y en el que perecieron dos personas, entre ellas la joven chilena de 14 años Valentina Orellana Peralta, reseñó ABC. Las autoridades identificaron al oficial involucrado en el suceso […]

Por Allan Brito
Identifican a un agente que disparó y asesinó a una menor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Los Ángeles, en California (EEUU), identificó al agente que disparó de forma mortal durante un incidente ocurrido poco antes de Navidad en North Hollywood, y en el que perecieron dos personas, entre ellas la joven chilena de 14 años Valentina Orellana Peralta, reseñó ABC.

Las autoridades identificaron al oficial involucrado en el suceso como William Jones, asignado a la dependencia de Noth Hollywood.

Jones, es ahora objeto de dos investigaciones internas, como informa el diario The New York Times, fue uno de los agentes que el pasado 23 de diciembre respondió a una llamada en una tienda de ropa en la que un hombre, Daniel Elena López, de 24 años, atacaba con una cadena de bicicleta a una mujer y posiblemente portaba un arma.

En el momento en que los agentes observaron a la víctima con la cabeza ensangrentada dispararon contra el atacante, quien cayó abatido, al igual que la joven Orellana Peralta, víctima de una bala perdida que atravesó la pared del probador en la que se escondía junto a su madre.

Según recoge The New York Times, la mujer se mostró sorprendida de la ira pública dirigida contra su cliente.

La identidad del agente se da a conocer luego de la presión ejercida por grupos civiles como Los Angeles Urban Policy Roundtable o Coalition Against Police Abuse, para que la Policía de esta ciudad de a conocer el nombre del oficial y se le presenten cargos penales.

Em ese sentido, la familia de la menor pidió esta semana “que se haga justicia” e inició una campaña de recolección de fondos en la plataforma de internet GoFundMe para cubrir los gastos derivados de este hecho.

Relacionados