Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

Identificaron a las víctimas del accidente en de bote en Key Biscayne

Nuevos detalles reveladores han surgido del accidente mortal de este fin de semana en Key Biscayne, pues las autoridades finalmente identificaron a las víctimas de este trágico hecho, informó Local 10 NEWS. Dos personas muerta y más de una docena heridas El accidente tuvo de protagonista dos embarcaciones, una con gran tamaño que la diferenciaba […]

Por Allan Brito
Identificaron a las víctimas del accidente en de bote en Key Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevos detalles reveladores han surgido del accidente mortal de este fin de semana en Key Biscayne, pues las autoridades finalmente identificaron a las víctimas de este trágico hecho, informó Local 10 NEWS.

Dos personas muerta y más de una docena heridas

El accidente tuvo de protagonista dos embarcaciones, una con gran tamaño que la diferenciaba de la otra, Aproximadamente 10 pies de diferencia. 

Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 5:00 pm del día domingo, en el área de Nixon Beach, en donde se habría producido el accidente.  

Ambos barcos dañados finalmente fueron sacados del agua en Crandon Marina.

Las víctimas eran padre e hijo

Las dos víctimas fatales del accidente han sido identificadas como Pablo Castro Díaz, de 80 años, y su hijo, Osvado Castro, de 42 años. Ambos estaban a bordo del mismo barco.

Identificaron a las víctimas del accidente en de bote en Key Biscayne

Pablo Castro Díaz, de 80 años, y su hijo, Osvado Castro, de 42 años, identificados como los fallecidos en este accidente. Imagen cortesía de Local 10 News

Tres días después del fatal accidente del bote frente a las aguas del Key Biscayne Yacht Club, la investigación continúa.

Las autoridades están investigando qué condujo al naufragio en el agua entre dos botes que resultó en la muerte de dos personas.

Los investigadores dijeron que todo sucedió alrededor de las 10:30 pm del viernes.

Las primeras averiguaciones por parte de las autoridades de Miami-Dade indican, que las embarcaciones habrían colisionados por no acatar las señalizaciones que había en el puerto de Nixon Beach.  

Con la preocupación de los pasajeros a bordo de su barco también, hizo lo que pudo para ayudar.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el bote más grande transportaba a siete personas y había cinco a bordo del pescador abierto Cobia de 20 pies que sufrió daños en su recorrido.

En total 10 personas, entre las que se encontraban niños de tan solo 11 y 12 años, resultaron heridas.

La familia Castro creó una página de GoFundMe para ayudar con los costos del funeral y otros gastos, y esa página se puede encontrar haciendo clic aquí .

Relacionados