Asia, Mundo

Identificaron a los terroristas de Sri Lanka: Todos de clase alta y con estudios en el exterior

Tres días después de los atentados más sangrientos de los últimos años en Sri Lanka, hoy las autoridades hicieron dos nuevos anuncios: que los muertos ya son 359 y que ocho de los nueve agresores ya fueron identificados. Todos nacieron en el país, uno estudió en el Reino Unido, tres eran parte de una misma […]

Por Allan Brito
Identificaron a los terroristas de Sri Lanka: Todos de clase alta y con estudios en el exterior
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres días después de los atentados más sangrientos de los últimos años en Sri Lanka, hoy las autoridades hicieron dos nuevos anuncios: que los muertos ya son 359 y que ocho de los nueve agresores ya fueron identificados. Todos nacieron en el país, uno estudió en el Reino Unido, tres eran parte de una misma familia y solo una era mujer.

Por Redacción  Miami Diario

El gobierno confirmó que tiene información certera sobre ocho de los terroristas suicidas que se inmolaron el domingo pasado en tres hoteles de lujo y tres iglesias cristianas, dejando más de 500 heridos.

Aunque Estado Islámico se atribuyó los atentados, ninguno es extranjero. Muchos tenían estudios superiores y procedían de familias de clase media y media-alta, según explicó hoy el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, quien agregó que se trató de disidentes de un par de grupos extremistas musulmanes.

Su idea es que el islam puede ser la única religión en este país“, dijo Wijewardene ante la prensa. “Era gente bastante bien educada”, agregó y dijo que al menos uno era licenciado en Derecho y que otros podrían haber estudiado en Gran Bretaña y Australia. “La mayoría era financieramente independiente, provenían de familias estables financieramente. Ese es un factor preocupante”, añadió de acuerdo con lo publicado por el diario El Comercio.

 

Asimismo, informó que una de las atacantes adicionales era la esposa de uno de los suicidas. La mujer, dos niños y tres policías murieron en una explosión cuando la Policía se acercaba a ellos el domingo en la noche, tras los atentados. El noveno sospechoso no fue identificado, aunque dos supuestos insurgentes más murieron más tarde en otra explosión a las afueras de Colombo.

Fuente: El Comercio

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados