Florida

Iglesia católica suspende las misas y los eventos litúrgicos para evitar la propagación del coronavirus

En cooperación con los esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), la Arquidiócesis de Miami anuncia la suspensión, a partir de hoy, 18 de marzo, de todas las celebraciones de misas u otros eventos litúrgicos programados regularmente en las iglesias parroquiales y otros santuarios públicos. Por Redacción MiamiDiario Los funerales u otros eventos […]

Por Allan Brito
Iglesia católica suspende las misas y los eventos litúrgicos para evitar la propagación del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En cooperación con los esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), la Arquidiócesis de Miami anuncia la suspensión, a partir de hoy, 18 de marzo, de todas las celebraciones de misas u otros eventos litúrgicos programados regularmente en las iglesias parroquiales y otros santuarios públicos.

Por Redacción MiamiDiario

Los funerales u otros eventos que tal vez no puedan posponerse – por ejemplo, bautizos o bodas – pueden celebrarse sólo con los miembros de la familia inmediata que no estén enfermos y a los que sus médicos no les aconsejen que se aíslen. Debe observarse un distanciamiento social adecuado.

Aunque estas reuniones de los fieles se suspendan, las parroquias permanecerán “abiertas”. Se espera que los sacerdotes que no están impedidos celebren la misa diaria por las intenciones de los fieles, aunque sin su presencia. Además, los sacerdotes y otros empleados de la parroquia que no estén enfermos, o a los que no se les aconseje que se auto-aíslen, estarán a disposición de los fieles en las oficinas de la parroquia, siempre y cuando se ejerza la prudencia y se observe el distanciamiento social.

Si bien habrá sacerdotes que necesiten auto-aislarse debido a su edad, una condición física subyacente o enfermedad, los feligreses podrán comunicarse con un sacerdote, un diácono o el personal disponible por teléfono o por correo electrónico. Si un sacerdote no puede responder a una necesidad pastoral (por ejemplo, una llamada de un enfermo, una solicitud de confesión) debido a una enfermedad, su edad o una condición de salud subyacente, él o un miembro de su personal ayudará al feligrés a localizar a otro sacerdote que pueda hacerlo.

Los sacerdotes responderán a las llamadas de un hospital u otro centro de salud y cooperarán con ese hospital o centro siguiendo los protocolos adecuados, según sea necesario (uso de máscaras, guantes, ropa protectora).

Se anima a las parroquias a transmitir por internet, si es posible, las misas que los sacerdotes celebran sin una congregación. También se alienta a los sacerdotes a que publiquen, en forma impresa y/o en vídeo en el sitio web de la parroquia, o en la plataforma de medios sociales de la parroquia, sus homilías y otras devociones (por ejemplo, el rosario). Para mantener la comunicación con los feligreses, las iglesias deben seguir publicando en su sitio web un boletín semanal.

“Estos esfuerzos permitirán que los fieles permanezcan cerca del Señor y de la Iglesia en este tiempo difícil, protegiéndose mutuamente y protegiendo a la comunidad contra COVID-19“, dijo el arzobispo Thomas Wenski.

El sitio web de la arquidiócesis tendrá una lista de parroquias y enlaces donde se transmiten en vivo las misas y otras devociones, y actualizará esta lista según sea necesario. Radio Paz, la estación radial católica de la Arquidiócesis de Miami, continuará transmitiendo 24 horas al día en español por la frecuencia 830 AM. Relevant Radio, disponible en 880 AM y en 1080 AM, ofrece programación católica en inglés también 24 horas al día. Un programa para los residentes haitianos, en idioma creole, producido localmente, también se presenta en Relevant Radio los sábados a las 2 p.m.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Español que viaja por el mundo en moto acuática llega a Florida (video)

Lista de restaurantes del sur de la Florida que realizan delivery durante la cuarentena

Joe Biden fue el vencedor de las primarias demócratas en Florida

Relacionados